APROBADA LA SEGREGACIÓN DE PARTE DEL TÉRMINO DE VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS (SEVILLA) Y SU AGREGACIÓN AL DE TOCINA


El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Gobernación y Justicia, Carmen Hermosín, ha aprobado la segregación de parte del término municipal de Villanueva del Río y Minas y su posterior agregación al de Tocina, ambos en la provincia de Sevilla.

En concreto, se trata de un trozo de terreno, con una superficie de 153,3 hectáreas, situado en la margen izquierda del río Guadalquivir, sobre el que se asienta la barriada de Los Rosales, que a partir de ahora se integrará en el municipio de Tocina, que ya venía prestando los servicios municipales a esta entidad de población.

Los nuevos límites de los dos municipios sevillanos son los siguientes:

Norte: no sufren alteración.

Este: siguiendo la divisoria actual de ambos municipios, en dirección sur, llega a la confluencia con la SE-111 y, coincidiendo con el trazado de esta carretera, llega hasta su confluencia con las dos líneas de ferrocarril, las cruza a través de la Vereda del Alcochafal hasta el eje central de la línea del AVE.

Sur: coincide en dirección oeste con la línea ferroviaria del AVE, por su eje central, hasta llegar a la intersección con el límite actual entre el término municipal de Villanueva del Río y Minas y el de Cantillana.

Oeste: desde el punto anterior sigue el límite municipal entre Cantillana y Villanueva, hasta el límite actual entre Cantillana y Tocina, por donde continúa coincidiendo con el límite actual.