EL CONSEJO DE GOBIERNO ACUERDA AGILIZAR DOS PROYECTOS DE MEJORA DE CARRETERAS EN LAS PROVINCIAS DE ALMERÍA Y SEVILLA

 

El Consejo de Gobierno ha acordado agilizar dos proyectos de mejora de la red viaria en las provincias de Almería y Sevilla. Para ello ha declarado la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por estas obras, en las que la Consejería de Obras Públicas invertirá un total de 306 millones de pesetas.

En la provincia de Almería se realizarán obras de acondicionamiento de la carretera Al-151 en el tramo que comunica el núcleo urbano de Mojácar y la playa de este municipio. El proyecto, presupuestado en 184 millones de pesetas, incluye la construcción de una acera peatonal de tres metros de anchura paralela a la carretera.

En la provincia de Sevilla, Obras Públicas construirá el ramal de la conexión de la carretera SE-111 con el polígono industrial de El Cáñamo, ubicado en el municipio de San José de la Rinconada. La nueva vía partirá del actual cruce con la carretera SE-117, por lo que el proyecto recoge una reordenación de la glorieta de intersección. La inversión total prevista alcanza los 122 millones de pesetas.

Defensa contra inundaciones

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la urgente ocupación de los bienes y servicios afectados por las obras de encauzamiento del arroyo del Espique a su paso por el núcleo urbano La Peza (Granada). Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 307 millones, evitará los problemas de inundación que se producen en el casco urbano de esta localidad en épocas de grandes lluvias. Las obras consisten en la construcción de un canal de conducción de aguas de seis metros de ancho, la mejora del entronque de este arroyo con el del río Morollón y la ordenación urbanística del tramo afectado.