Marisa Valle Roso

Marisa Valle Roso

Nacida en Langreo (Asturias) empieza a recibir clases de tonada en el año 2000 de la mano de Alfredo Canga, una de las voces más importantes del siglo XX en este género musical. Siendo muy joven gana los principales concursos de tonada en el apartado juvenil. Una vez alcanzada la mayoría de edad, Marisa empieza a cosechar premios en categoría absoluta de manera imparable. En el año 2009 graba Un pasu más junto con su hermano Fernando Valle Roso, un disco en el que fusionan la tonada tradicional con el jazz. En el año 2010 gana los tres primeros concursos de tonada del año: Cuenca del Caudal, El Entregu y Ciudad de Oviedo. Este mismo año es la encargada, junto con su hermano, de dar el concierto en el acto académico del Día de las Letras Asturianas.

En 2011 se alzaría con el triunfo en la XIX edición del Concurso y Muestra de Folklore "Ciudad de Oviedo”. Este mismo año publica en solitario De lo fondero l’alma, un trabajo en el que Marisa deja reflejadas las principales canciones de tonada con las que concursa. Con este disco recibe el “Premio de la Crítica RTPA” (Radio Televisión del principado de Asturias) como “Mejor Disco de Canción Asturiana del año”. Durante 2012 lleva a cabo la gira regional “De lo fondero l’alma” acompañada de los músicos Rodrigo Sturm, Xaime Arias y Pablo Carrera. Recibe el primer premio en el Concurso de Tonada Cuenca del Caudal, el de La Nueva y el de Samartín.

En esta primera etapa musical, Marisa ha sido reconocida desde el año 2006 hasta 2014 con el premio “Meyor cantadora” del año en el “Memorial Silvino Argüelles” y en el año 2009 con el premio AMAS en el apartado de mejor voz. En los años 2014, 2015 y 2016 participa en la gira “50 años no es nada” de Víctor Manuel, en la que comparte escenario con cantantes como Miguel Ríos, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Estopa o Rozalén, entre otros.

En el año 2015 crea la gira “Marisa canta a…” en la que realiza versiones de artistas como Chavela Vargas, Leonard Cohen, Dulce Pontes, Mercedes Sosa, etc.
En 2016 gira con “Suena la mina”, un repertorio dedicado a la minería de diferentes puntos del mundo, con canciones de Víctor Jara, Violeta Parra o Camarón.

Vuelve a grabar en solitario en el 2017 con Consciente, disco en el que funde el folclore con géneros como el pop, indie o canción de autor y gira con la que llega al Festival de Música Española de Cádiz.

Organiza:

Colaboran:

Con el sello de calidad:

Es miembro de: