Sherry Fino, Carmen Xía, Space Surimi y Ghouljaboy

Sherry Fino

Sherry Fino es el nombre del grupo que Manuel Flores, Aytami y Quentin Gas componen. Con base en Jerez de la Frontera, Sherry Fino ha firmado colaboraciones y producciones con artistas como Ana Mena, Fernando Costa, Foyone, Sceno, Space Surimi, Blasfem, Dylan Fuentes o Soge Culebra, entre otros.

Manuel Flores y Aytami, con su trayectoria bajo el nombre Black Mamba, proyecto pionero en España en el ‘Trap-Bass’, que dio comienzo en 2016, conquistaron sellos discográficos de renombre en la escena electrónica mundial, como su lanzamiento a través de Barong Family, sello de los holandeses Yellow Claw. Black Mamba llegó a multitud de salas y festivales a nivel nacional, como Arenal Sound, o a destacar, su China Tour 2019 pasando por ciudades como Shangai, Chengdu o Handan. Su trabajó recibió el apoyo de artistas como Diplo, The Zombie Kids o Zeskullz. Por otro lado, Quentin Gas, hijo de la respetada bailaora Concha Vargas, viene de ser uno de los pilares fundamentales del nuevo flamenco y su fusión con el rock psicodélico, ejemplo de ello fue su álbum ‘Caravana’ o ‘Sinfonía Universal’, que ocuparon puestos en las listas de mejores discos el año de su lanzamiento.

Carmen Xía

Carmen Xía es una cantante y rapera andaluza que fusiona tradición y modernidad. Su sonido bebe tanto del folklore andaluz y el flamenco como del hip hop y la electrónica.
Presenta temas robustos y crudos con letras ácidas y melancólicas; una fusión de la copla de Lola Flores, el boombap de Lauryn Hill y la música urbana de Gata Cattana. Carmen pone sobre la mesa la necesidad de reformular el pasado y la realidad actual. Re-pensar y re-sentir lo que nos identifica y envolver la tradición con este manto de búsqueda y revisión.
En diciembre de 2020 publica el primer single Orguyoça, su primer encuentro con el productor Suzio Tarik. Se estrena con un sonido pesado que dejan claras sus influencias electrónicas y copleras. Es un homenaje a las mujeres trabajadoras y artistas andaluzas, una declaración de orgullo por su tierra. Con más de 150k escuchas en Spotify es el pistoletazo de salida de su carrera musical. Con La Juani, su segundo single y primer videoclip publicado en julio de 2021, fusiona rumba con funk y amplía su paleta lírica, presentando un lado más divertido. Vuelve a colaborar con Suzio Tarik quien pasaría a ser su productor habitual y DJ. Otras 100k escuchas la convencen para componer su primer álbum: La Herida. La Herida se publica en marzo de 2022. Este álbum debut es el retrato de un viaje de búsqueda en las raíces andaluzas y la memoria. Un homenaje lírico e instrumental a sus diversas influencias. Encontramos a figuras como Camarón de La Isla, con el que comparte ciudad natal, La Paquera de Jerez, Marifé de Triana, Ariadna Puello, Mala Rodriguez, etc. Con esta artista gaditana, nuestro sur vuelve a ser nuestro norte.

Space Surimi

Space Surimi es el dúo de Jerez de la Frontera que nace de la escena del hip hop. Sin embargo, al avanzar como proyecto musical, combinan géneros como el gfunk, el disco o el Miami bass. Sin duda el dúo nacional más atípico del Hip Hop. Se formó en 2012 "sin pretensiones ninguna" y ha terminado haciendo "la música que escuchan los terminators". Un sonido imposible de encasillar y que reúne distintos estilos: electro, gfunk, breakbeat, boom-bap, lo-fi, house..

Eddie Coopermen y Carlboro incluyen en su receta todos los ingredientes que nos molan a más no poder: influencias musicales retro, estética VHS en las creaciones audiovisuales, referencias pop, detalles callejeros y elementos más rancios o localistas. Todo con tempos rápidos y constantes alusiones y referencias variopintas.

Carlboro y Mc Eddie Coopermen son unos “extraterrestres canasteros” en el mundo del rap. Adquieren su knowledge en la calle, lo marinan con fino y amontillado y lo envuelven en unos sonidos que van del electro al gfunk. Llegan presentado su último trabajo: Starfish Troopers.

Ghouljaboy

Ghouljaboy es el proyecto personal de Jordi Arroyo, que en 2019 se dio a conocer con su primera mixtape a través de La Vendición, el sello bandera de la escena trap y urbana en España.

En 2020, el año muerto para gran parte de la industria musical, mostró una actividad frenética para Ghoulja, que no podía actuar en directo pero sí grabar y evolucionar como artista a gran velocidad. Bebiendo de su background en bandas post punk e indie pop y manteniendo un pie en la música urbana presentó (de nuevo en La Vendición) su primer proyecto sólido y determinante, “El Rascal”, con 18 temas en los que aparece acompañado de nombres como Antifan, Yung Beef, Pedro Ladroga o Absolute Terror.

Casi a continuación, Ghouljaboy sorprendió a todos autoeditando “Ciudad Portuaria”, un doble EP donde rescata a sus antiguos compañeros de banda para los directos y para aportar creativamente a sus composiciones, y empieza a determinar el camino musical y artístico que ha seguido después con su aclamado álbum “Dreamcore” (BMG 2022): una confluencia de indie rock, post-punk, synth pop, dreamcore y sonidos frescos que bebe de clásicos y los remodela para sonar al futuro. Tras un EP de transición (“Playa Hosono”, BMG 2022), ese futuro acaba de llegar en forma de nuevo álbum en junio de 2023, mezclado por Pat Jones (Toro y Moi), cuya campaña empieza a la vez que una gira internacional que lo ha llevado en marzo de 2023 al festival SXSW en EEUU y a varias ciudades de México.

 

Organiza:

Colaboran:

Con el sello de calidad:

Es miembro de: