Sobre Recreo

Los aportes de María Moreno al baile

“(…) La gaditana posee la capacidad de auto-representarse, y esa capacidad es la que le permite distinguirse a sí misma del mundo exterior, le posibilita expresarse con giros, llamadas, desplazamientos y replantes en un tiempo
pasado o futuro, hacer planes corporales para el porvenir, utilizar distintivos y meditaciones y, en suma, verse a sí misma como la vemos los demás.”

Manuel Martín Martín, El Mundo

 

María Moreno fluye sola

“Y lo que quería María Moreno era fluir sola y ayer lo hizo, eso sí, con la dirección escénica de Eva Yerbabuena (…) Por cantiña, bata de cola y mantón, el escenario se iluminó con su baile, con el manejo espectacular del mantón,blanco luminoso, que dobló y abrió a placer, y con su matizado zapateado y gestos.”

Marta Carrasco, ABC Sevilla

 

¡Nunca pares de bailar!

“María Moreno formó ayer un lío. De esos que son gordos (…) El Teatro Central fue testigo del estreno. De la Concepción. Y de padrinos Eva Yerbabuena y Andrés Marín. Casi ná. Su única arma: El baile. Su baile. Ese que le pedía Enrique ‘El Extremeño’ que nunca dejara de hacer. ¡Baila! ¡Baila! ¡Baila! ¡Nunca dejes de bailar!. Y bailó. Vaya que si bailó. Y emocionó. Vaya que si lo hizo.”

David Montes, Flamencomanía

 

María Moreno tiene un qué

“María Moreno tiene un qué. Es algo especial, un destello. Se le nota cuando habla: poco, prudente, parca y contrasta con el modo en el que muta cuando baila lo que es. Lo hizo anoche… sobre todo en la soleá, sobrecogedora, brutal, muy firme.”

Silvia Cruz Lapeña, Deflamenco.com

Organiza:

Colaboran:

Con el sello de calidad:

Es miembro de: