Isla y Castillo de Sancti Petri
Actividad online
15 de Julio del 2014 - 31 de Agosto del 2014

Los horarios podrán verse alterados por las condiciones climatológicas y marítimas.

Julio: 12,30  y  18,30 horas
Agosto: 12,30 y 18,00 horas

Precio

15.00 EUR

Finalizada

VISITAS GUIADAS AL CASTILLO E ISLA DE SANCTI PETRI (Cádiz)
 

Rehabilitado entre los años 2009 y 2011, su historia, emplazamiento y belleza paisajística merecen una visita. La empresa Loggia, concesionaria del Castillo de Sancti Petri y especializada en la gestión del patrimonio cultural, realiza visitas guiadas al Castillo así como una variada agenda de actividades de ocio cultural: puestas de sol amenizadas con música, recreaciones históricas, talleres de astronomía, talleres de fotografía, conciertos, exposiciones, etc.

 

Descripciones de autores de la Antigüedad y excavaciones arqueológicas han permitido reconstruir la antigua tipografía de la zona. La ciudad antigua se repartía en dos islas, en el extremo sureste de la isla mayor se fundó el Templo a Melkart, uno de los de mayor prestigio en la Antigüedad. Un rasgo del templo muy comentado por diversos autores es la presencia de dos columnas de metal en el interior del templo que presentaban una inscripción en una lengua para ellos indescifrable. También eran famosas las reliquias que guardaban el templo, consistentes en el cinturón de Teucro, un olivo de oro con fruto de esmeraldas y, sobre todo, las cenizas del propio Hércules.

La misión del santuario dedicado a Melkart fue múltiple ya que este dios era una divinidad asociada a las fundaciones de ciudades, pero también un dios titular de la navegación y del comercio. A esto, hay que añadir el carácter oracular del templo, a él acudirían personajes famosos como Anibal o Julio César. También fue costumbre el que los generales romanos se acercasen al templo para rendir pleitesía al dios. Otro visitante famoso, éste ya en nuestros tiempos, sería el gran compositor gaditano Manuel de Falla que buscaría en Sancti Petri las notas musicales para la partitura de una de sus grandes obras: La Atlántida, que nunca culminaría.

Contacto
Diversas ubicaciones