Cajas (Unidades: 191. Metros lineales: 22,95). Carteles (Unidades: . Metros lineales: 5)
Contexto
Historia institucional o biografía
EL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA COMIENZA SU ANDADURA EN EL AÑO 1975, DENOMINANDOSE LAS DOS PRIMERAS EDICIONES ¿SEMANA DE CINE IBEROAMERICANO¿.
EL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO TIENE COMO OBJETIVO, DESDE SU CREACION, EL MEJOR CONOCIMIENTO Y DIFUSION DE LA CINEMATOGRAFIA IBEROAMERICANA.
HASTA 1993 EL FESTIVAL ESTUVO ORGANIZADO POR UNA ENTIDAD CULTURAL PRIVADA - EL CINE CLUB HUELVA- Y DIRIGIDO POR D. JOSE LUIS RUIZ DIAZ. A PARTIR DE ESTA FECHA CAMBIA DE ENTIDAD ORGANIZADORA Y PASA A MANOS DE AQUELLAS INSTITUCIONES QUE TRADICIONALMENTE HAN SUBVENCIONADO LA CITADA MANIFESTACION CULTURAL, APARECIENDO COMO CABEZA VISIBLE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HUELVA. LA SEDE SOCIAL DEL FESTIVAL QUEDA UBICADA A PARTIR DE ENTONCES EN LA CASA COLON.
LOS ORGANOS REPRESENTATIVOS Y DE GESTION QUE RIGEN EL FUNCIONAMIENTO DEL FESTIVAL SON LOS SIGUIENTES:
- COMITE DE HONOR
- COMITE ORGANIZADOR
- CONSEJO ASESOR
- COMITE EJECUTIVO
EL FESTIVAL SE COMPONE DE DOS APARTADOS:
- PROYECCION DE FILMS, QUE CONSTA, ENTRE OTROS, DE LOS SIGUIENTES APARTADOS: SECCION OFICIAL A CONCURSO (CORTOMETRAJES Y LARGOMETRAJES), SECCION INFORMATIVA, SECCION MONOGRAFICA, SECCION HOMENAJE, SECCION ESPECIAL, ETC.
- ACTIVIDADES PARALELAS, DEDICADAS ESPECIALMENTE AL ESTUDIO Y ANALISIS DE LA ACTIVIDAD CINEMATOGRAFICA, QUE SE LLEVAN A EFECTO CON LA CELEBRACION DE DIFERENTES ACTOS CULTURALES RELACIONADOS CON EL CINE (CONFERENCIAS, MESAS REDONDAS, COLOQUIOS, EXPOSICIONES...)
Historia archivística
EL FONDO DOCUMENTAL DEL FESTIVAL DE CINE, UBICADO EN PRINCIPIO EN LA SEDE DE LA ENTIDAD CULTURAL QUE LO CREO, PASO EN 1993 A LAS DEPENDENCIAS DE LA DELEGACION DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE HUELVA, HASTA QUE EN 1997 SE TRANSFIRIO AL ARCHIVO MUNICIPAL.
Forma de ingreso
EN 1997, LA DELEGACION DE CULTURA DEL AXCMO. AYUNTAMIENTO DE HUELVA TRANSFIRIO LOS FONDOS DEL FESTIVAL AL ARCHIVO MUNICIPAL A EFECTOS DE SU CUSTODIA Y DESCRIPCION, PARA SU PUESTA EN SERVICIO A LA INVESTIGACION Y A LA COMUNIDAD.
Contenido Y Estructura
Alcance y contenido
LA LARGA TRAYECTORIA DEL FESTIVAL HA IDO GENERANDO UN FONDO DOCUMENTAL MUY RICO, FORMADO POR DISTINTOS MATERIALES:
-DOCUMENTOS TEXTUALES DE ARCHIVO: RESULTADO DE LA GESTION DE CADA EDICION DEL FESTIVAL Y PRODUCIDOS POR LOS DISTINTOS ORGANOS DE FUNCION QUE LO COMPONEN.
-MATERIAL AUDIOVISUAL: FILMES, CINTAS DE VIDEO...
-MATERIAL ICONOGRAFICO: FOTOGRAFIAS, DIAPOSITIVAS, CARTELES...
-MATERIAL BIBLIOGRAFICO Y HEMEROGRAFICO.
Identificación. Valoración y selección. Eliminación.
Eliminación
CONSERVACION PERMANENTE
Nuevos ingresos
TRANSFERENCIAS EXTRAORDINARIAS. HASTA EL MOMENTO SOLO SE HA EFECTUADO UNA TRANSFERENCIA EN MASA DE LA DOCUMENTACION DE 1975 A 1996. SE ESPERAN NUEVAS TRANSFERENCIAS DE DOCUMENTACION, AUNQUE NO SE HAYA ELABORADO UN CALENDARIO AL EFECTO.
Clasificación. Ordenación
LA ORGANIZACION DEL ARCHIVO SE HA EFECTUADO SIGUIENDO EL PRINCIPIO DE PROCEDENCIA Y RESPETANDO, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, EL ORDEN QUE TUVIERON CUANDO FUERON PRODUCIDOS. SE HA ELABORADO UN CUADRO DE CLASIFICACION DIVIDIDO EN VARIAS SECCIONES Y SUBSECCIONES EN VIRTUD DE LAS FUNCIONES DE LAS DIFERENTES AREAS DE ACTIVIDAD.
CUADRO DE CLASIFICACION
1.- COMITE ORGANIZADOR
1.1 ACTAS Y REUNIONES
1.2 REGLAMENTOS
2.- OTRAS COMISIONES Y JUNTAS
2.1 COMITE ASESOR
- ACTAS Y REUNIONES
3.- COMITE EJECUTIVO ( DIRECCION /GERENCIA )
3.1 ADMINISTRACION Y COORDINACION GENERAL
3.1.1 PROYECTOS, PLANES, MEMORIAS, PRESUPUESTOS
3.1.2 CORRESPONDENCIA
3.1.3 PROTOCOLO
3.1.4 INSCRIPCIONES Y CONTROL DE ASISTENTES
3.1.5 PRENSA
3.2 ADMINISTRACION ECONOMICA Y FINANCIERA
3.2.1 GESTION FINANCIERA
- COMERCIALIZACION
- PATROCINIOS
- SUBVENCIONES
3.2.2 GESTION ECONOMICA
- BALANCES
- MANDAMIENTOS DE PAGO, FACTURAS
- CONTRATOS, S.S., CERTIFICADOS EMPRESA...
- SEGUROS
3.3 GESTION TECNICA
3.3.1 PROGRAMACION
3.3.2 JURADO Y PREMIOS
3.3.3 INSCRIPCIONES PELICULAS
3.3.4 CONTROL PELICULAS
- PRESS BOOK, DOSSIERS, FOTOS, FICHAS TECNICAS...( PROYECTADAS Y NO PROYECTADAS)
- CARTELERIA PELICULAS
- VIDEOS, CINTAS...(PROYECTADAS Y NOPROYECTADAS)
- FICHAS TECNICAS SECCIONES ELABORADAS POR ORGANIZACION
- CONTROL METRAJE
3.3.5 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
4.- PUBLICACIONES, BIBLIOTECA, FILMOTECA (EDITADAS POR LA ORGANIZACION)
4.1 CARTELERIA OFICIAL
4.2 FOTOGRAFIAS FESTIVAL (ACTOS, RUEDAS DE PRENSA, ACTORES...)
4.3 PUBLICACIONES FESTIVAL
4.3.1. CATALOGO
4.3.2. PUBLICACIONES PERIODICAS
4.3.3. MONOGRAFIAS
4.4. VIDEOS FESTIVAL (ACTOS...)
5.- MATERIAL DE APOYO
5.1. INFORMACION GENERAL SOBRE OTRAS PELICUAL, FESTIVALES, CICLOS, CURRICULUM, FOTOGRAFIAS DE ACTORES, DIRECTORES, ETC.
5.2. CATALOGOS DE OTROS FESTIVALES
5.3. MONOGRAFIAS GENERALES
5.4. REVISTAS ESPECIALIZADAS DE CINE
Acceso y Uso
Condiciones del acceso
EL DERECHO DE CONSULTA NO TIENE MAS LIMITACION QUE LA DERIVADA DE LA NATURALEZA DEL DOCUMENTO, SU ESTADO DE CONSERVACION Y LA LEGISLACION VIGENTE.
Condiciones para Reproducción
SE ESTARA A LO DISPUESTO EN LA LEGISLACION VIGENTE EN MATERIA DE ARCHIVOS Y PATRIMONIO DOCUMENTAL.
Instrumentos de descripción no editados
¿ Inventario del Archivo del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (no editado). Disponible en listados y en soporte informático ( Base de datos de Acces) En la descripción se incluyen los siguientes datos: nº de clasificación, fecha, descripción del expediente o unidad documental y signatura. Completan la descripción una serie de índices generales.
¿ Relación de películas proyectadas en cada una de las ediciones del Festival (no editado). Disponible en listados y en soporte informático ( Base de datos de Acces). Datos que se incluyen: año de edición, título película, sección en la que se proyecta, pais y director.