Cajas (Unidades: 4569. Metros lineales: 849,14). Libros (Unidades: 930. Metros lineales: 25). DVD (Unidades: 70. Metros lineales: ,38). Fotografías (Unidades: 1200. Metros lineales: 2)
Agrupación de Fondos
ADMINISTRACION LOCAL
AMBITO LOCAL
Contexto
Historia archivística
LA DOCUMENTACION DE ESTE ARCHIVO SIEMPRE HA ESTADO DENTRO DE LA CASA CONSISTORIAL AUNQUE EN DIFERENTES HABITACIONES. CUANDO SE ORGANIZO EL ARCHIVO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL MUCHA DE LA DOCUMENTACION DE LAS DIFERENTES OFICINAS PASO A FORMAR PARTE DEL FONDO ADMINISTRATIVO. PASADO UN TIEMPO SURGIO LA NECESIDAD DE ORGANIZAR UN ARCHIVO HISTORICO EN EL QUE SE ESTA TRABAJANDO.
TODOS LOS DOCUMENTOS QUE SE GENERAN EN EL ARCHIVO SE HAN CONSERVADO SIEMPRE DENTRO DE LA CASA CONSISTORIAL O EN DIFERENTES DEPARTAMENTOS.
Forma de ingreso
LOS DOCUMENTOS QUE INGRESAN EN EL ARCHIVO SON EXCLUSIVAMENTE PRODUCIDOS POR LOS MIEMBROS DE LA CORPORACION, PERSONAL ADMINISTRATIVO, ARQUITECTOS, PERITOS, ETC.
Contenido Y Estructura
Alcance y contenido
LA DOCUMENTACION GENERADA POR ESTA INSTITUCION ES DE SUMO VALOR YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE FUENTES DE INFORMACION FIJADA SOBRE UN SOPORTE MATERIAL Y QUE ES UTILIZADA PARA SU POSTERIOR CONSULTA, ESTUDIO, PRUEBA O TESTIMONIO DE LA ACTIVIDAD HUMANA SIN DEJAR ATRAS LOS DIFERENTES INTERESES DE LOS CIUDADANOS. PODEMOS DESTACAR ALGUNAS SERIES DOCUMENTALES DENTRO DEL AREA DE URBANISMO: LICENCIAS DE OBRAS MAYORES Y MENORES, LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACION, LICENCIAS DE PARCELACION, LICENCIAS DE SEGREGACION, NORMAS DE EDIFICACION, ETC.
Identificación. Valoración y selección. Eliminación.
Eliminación
LAS ELIMINACIONES QUE SE PRODUCEN SON DE BOLETINES, REVISTAS (DUPLICADAS) Y PROYECTOS DE URBANISMO DUPLICADOS, ESTOS ULTIMOS NO SON ELIMINADOS SINO QUE SON ENVIADOS A SUS PROMOTORES, ES DECIR, YA NO SON ADQUISICIONES DE ARCHIVO, SERIAN ELIMINACIONES DEFINITIVAS DE DOCUMENTOS
Nuevos ingresos
SI, HAY PREVISION DE NUEVOS INGRESOS REGULARES Y DEFINITIVOS EN EL ARCHIVO.
Clasificación. Ordenación
CUADRO D CLASIFICACION
Acceso y Uso
Condiciones del acceso
EL ACCESO A LOS EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS QUEDA RESTRINGIDO AL PERSONAL DE LAS OFICINAS, FUNCIONARIOS, MIEMBROS DE LA CORPORACION Y PERSONAL DE ARCHIVO. SI ALGUN DOCUMENTO COMO POR EJEMPLO BOLETINES O FOTOGRAFIAS ES REQUERIDO POR ALGUN CIUDADANO ESTE TENDRA QUE SOLICITARLO POR ESCRITO Y PASARLO POR REGISTRO
PARA CONTROLAR LA CONSULTA Y SALIDA DE LOS EXPEDIENTES DEL ARCHIVO SE DEBE ELABORAR UNA FICHA DE PRESTAMO, ESTA SE CONSERVA EN UN FICHERO ORDENADAS POR LA FECHA.
Lengua y escritura
CASTELLANO
Características físicas y requisitos técnicos
LA DOCUMENTACION EN GENERAL ESTA EN BUEN ESTADO. LOS EXPEDIENTES MAS ANTIGUOS ESTAN PEOR CONSERVADOS