Cajas (Unidades: 1000. Metros lineales: 122). Libros (Unidades: 34. Metros lineales: )
Agrupación de Fondos
ADMINISTRACION LOCAL
AMBITO LOCAL
Contexto
Historia institucional o biografía
EL MUNICIPIO DE BENALUP FORMO PARTE DEL TERMINO MUNICIPAL DE MEDINA SIDONIA HASTA EL 20 DE MARZO DE 1991, FECHA EN LA CUAL SE SEGREGA DE MEDINA Y CAMBIA SU DENOMINACION DE BENALUP DE SIDONIA POR BENALUP. EN 1998 CAMBIA DE NUEVO SU DENOMINACION PASANDO A SER BENALUP-CASAS VIEJAS, EN REFERENCIA AL NOMBRE QUE DE ANTIGUO RECIBIA EL LUGAR.
Historia archivística
LA DOCUMENTACION CONSERVADA ES LA PRODUCIDA DESDE LA FECHA DE SU SEGREGACION DEL MUNICIPIO DE MEDINA SIDONIA, EN EL AÑO 1991.
EL ARCHIVO SE ENCUENTRA UBICADO EN UNAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES, QUE EN SU DIA CONSTITUYERON UN GRUPO ESCOLAR. ESTA EN LA PLANTA BAJA Y TIENE UNA SUPERFICIE DE 41 METROS CUADRADOS. ESTAS INSTALACIONES SE CONSIDERAN PROVISIONALES, YA QUE SE PREVE EL TRASLADO DEL ARCHIVO A UN INMUEBLE ANEXO A LA PROPIA CASA AYUNTAMIENTO, CUYA CONSTRUCCION ESTA PREVISTA.
Contenido Y Estructura
Alcance y contenido
Debido a lo reciente de la producción documental, su valor es estrictamenete administrativo.
Tan solo ha sido transferida una pequeña parte de la documentación, con fines fiscales, perteneciente al periodo de transición a la independencia, tales como padrones fiscales, libros de contabilidad y fichas de contribuyentes.
Nuevos ingresos
TRANSFERENCIAS REGULARES
Clasificación. Ordenación
CLASIFICACION FUNCIONAL.
Tipo
Denominación del nivel de descripción
Fechas
Legajos o cajas
Libros
Otros soportes
Sección 1
GOBIERNO
Subsección 1.01
Concejo/Ayuntamiento
1991 - 1998
Subsección 1.02
Alcalde
1991 - 1998
Subsección 1.03
Comisión Municipal Permanente/ Comisiones de Gobierno
1991 - 1998
Subsección 1.04
Comisiones Informativas y Especiales
1991 - 1997
Sección 2
ADMINISTRACION
Subsección 2.01
Secretaría
1991 - 1998
Subsección 2.02
Registro General
1989 - 1994
Subsección 2.03
Patrimonio
1991 - 1999
Subsección 2.04
Personal
1972 - 1999
Subsección 2.05
Servicios Jurídicos
1993 - 1999
Subsección 2.06
Contratación
1992 - 1998
Subsección 2.07
Archivo
1997 - 1998
Sección 3
SERVICIOS
Subsección 3.01
Obras y Urbanismo
1986 - 2000
Subsección 3.02
Servicios Agropecuarios e Industriales. Promoción económica
1991 - 2000
Subsección 3.03
Abastos y consumo
1992 - 1995
Subsección 3.04
Transporte y Comunicaciones
1992 - 1997
Subsección 3.05
Seguridad Ciudadana
1990 - 1998
Subsección 3.06
Sanidad
1990 - 1998
Subsección 3.07
Beneficencia y Asistencia Social
1987 - 1999
Subsección 3.08
Educación
1991 - 2000
Subsección 3.09
Cultura
1991 - 1999
Subsección 3.10
Deporte
1993 - 1998
Subsección 3.11
Población
1991 - 1998
Subsección 3.12
Quintas/ Prestación Social Sustitutoria
1991 - 1999
Subsección 3.13
Elecciones
1991 - 1998
Sección 4
HACIENDA
Subsección 4.01
Intervención económica
1984 - 1998
Subsección 4.02
Financiación y Tributación
1988 - 1998
Subsección 4.03
Tesorería
1989 - 1998
Acceso y Uso
Condiciones del acceso
TARJETA DE INVESTIGADOR PARA ACCESO AL ARCHIVO. SE SEGUIRA LO ESTABLECIDO EN LA LEY 16/1985 DE PATRIMONIO HISTORICO ESPAÑOL, QUE EN SU ARTICULO 57.2 DICE: ""REGLAMENTARIAMENTE SE ESTABLECERAN LAS CONDICIONES PARA LA REALIZACION DE LA CONSULTA DE LOS DOCUMENTOS A QUE SE REFIERE ESTE ARTICULO, ASI COMO LA OBTENCION DE REPRODUCCIONES DE LOS MISMOS""