DELEGACION PROVINCIAL DE LA CONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA EN GRANADA.
Historia institucional o biografía
LAS TRANSFERENCIAS DE COMPETENCIAS DEL ESTADO A LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA EN MATERIA DE PERSONAL, INICIADAS POR DECRETO 130/1986, LAS ASUME LA CONSEJERIA DE GOBERNACION. EN 1997, SE PRODUCEN LAS TRANSFERENCIAS DE COMPETENCIAS DEL ESTADO A LA JUNTA DE ANDALUCIA EN MATERIA DE ADMINISTRACION DE JUSTICIA, QUE VA A OCASIONAR UNA REESTRUCTURACION DE LAS CONSEJERIAS EXISTENTES, QUE SE REALIZARA POR DECRETO DEL PRESIDENTE 1/1997, DE 13 DE MARZO, EN EL QUE LA CONSEJERIA DE GOBERNACION PASA A DENOMINARSE CONSEJERIA DE GOBERNACION Y JUSTICIA. POR DECRETO DEL PRESIDENTE 6/2000, DE 28 DE ABRIL, SOBRE REESTRUCTURACION DE CONSEJERIAS SE CREA LA CONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA, ASUMIENDO LAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE ADMINISTRACION PUBLICA Y DE JUSTICIA QUE ANTES TENIA GOBERNACION. EN DICHO DECRETO, SE ESTABLECEN SUS ORGANOS DE ADMINISTRACION PERIFERICA.
Forma de ingreso
DOCUMENTACION GENERADA POR LA PROPIA INSTITUCION.
Contenido Y Estructura
Identificación. Valoración y selección. Eliminación.
Identificación
NO
Valoración y Selección
NO
Eliminación
NO
Nuevos ingresos
SI
Clasificación. Ordenación
NINGUNA.
Acceso y Uso
Condiciones del acceso
SEGUN LA LEGISLACION VIGENTE.
Condiciones para Reproducción
SEGUN LA LEGISLACION VIGENTE.
Características físicas y requisitos técnicos
PARTE DE LA DOCUMENTACION TIENE HUMEDAD.
NO HAY PERSONAL DE ARCHIVO Y LA DOCUMENTACION NO TIENE NINGUN TRATAMIENTO ARCHIVISTICO NI ORDENACION.
DURANTE UNOS MESES SE CONTRATO A UNA EMPRESA QUE ORDENO E INSTALO EN ALGUNAS CAJAS PARTE DE LA DOCUMENTACION, CLASIFICANDOLA POR SERVICIOS.
Instrumentos de descripción no editados
No hay instrumentos de descripción
Documentación Asociada
Bibliografía sobre el Fondo o Colección
Guía de los Archivos Históricos Provinciales en Andalucía. Consejería de Cultura, Junta de Andalucía, Sevilla, 2000