LA CAMARA DE CUENTAS DE ANDALUCIA SE CREA POR LEY 1/1988, DE 17 DE MARZO, COMO EL ORGANO TECNICO DEPENDIENTE DEL PARLAMENTO DE ANDALUCIA AL QUE CORRESPONDE LA FISCALIZACION EXTERNA DE LA GESTION ECONOMICA, FINANCIERA Y CONTABLE DE LOS FONDOS PUBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.
EN UN SISTEMA DE DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LE CORRESPONDE AL PARLAMENTO, ADEMAS DE LA FUNCION LEGISLATIVA, LA DE CONTROL DEL GOBIERNO. PARA ELLO, LOS LEGISLATIVOS SE DOTAN DE INSTRUMENTOS ORGANICOS ESPECIFICOS COMO SON LOS DEFENSORES DEL PUEBLO, PARA EL CONTROL DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACION EN RELACION CON LOS CIUDADANOS, Y LOS TRIBUNALES, SINDICATURAS O CAMARAS DE CUENTAS PARA LA FISCALIZACION DE SU ACTIVIDAD ECONOMICA Y FINANCIERA O, MAS CONCRETAMENTE, DE LA RENDICION DE SUS CUENTAS.
AHORA BIEN, ESTA CONCEPCION DE LOS ORGANOS DE CONTROL EXTERNO COMO COMISIONADOS DE LAS ASAMBLEAS LEGISLATIVAS ES RELATIVAMENTE RECIENTE. HISTORICAMENTE LA RENDICION DE LAS CUENTAS PUBLICAS SE REALIZABA ANTE EL MONARCA, PRESTANDO MAS ATENCION A LA RECAUDACION QUE AL GASTO; DE ESTE MODO, LOS ORIGENES DEL ACTUAL TRIBUNAL DE CUENTAS HAY QUE BUSCARLOS EN LAS ORDENANZAS CONTABLES DE JUAN II DE CASTILLA, A PRINCIPIOS DEL SIGLO XV (ORDENANZAS DE 1436 CREANDO LA CASA DE CUENTAS DE VALLADOLID, DE 1437 ORGANIZANDO LA CONTADURIA MAYOR DE CUENTAS Y DE 1442 ESTABLECIENDO LA REGULACION Y EL CONTROL DEL GASTO), SI BIEN SU CONFIGURACION COMO TAL TRIBUNAL DE CUENTAS NO SE PRODUJO HASTA 1605 CON FELIPE III.
EN CUANTO A LOS ORGANOS DE CONTROL EXTERNO DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS LO PRIMERO QUE HAY QUE CONOCER ES QUE NO ESTAN EXPRESAMENTE PREVISTOS EN LA CONSTITUCION. EN SU ARTICULO 152.1, AL HABLAR DE LAS INSTITUCIONES QUE CONTEMPLARAN LOS ESTATUTOS DE AUTONOMIA, SE PREVEN UNICAMENTE LAS ASAMBLEAS LEGISLATIVAS, LOS CONSEJOS DE GOBIERNO Y LOS TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA. AHORA BIEN, DADO QUE EN EL ARTICULO 148.1.1Ý SE CONTEMPLA COMO COMPETENCIA EXCLUSIVA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS LA ORGANIZACION DE SUS INSTITUCIONES DE AUTOGOBIERNO, LA CREACION DE ESTE TIPO DE ORGANOS DE CONTROL ENCUENTRA EL AMPARO CONSTITUCIONAL SUFICIENTE PARA SU EXISTENCIA.
Forma de ingreso
TRANSFERENCIAS PERIODICAS O EXTRAORDINARIAS PROCEDENTES DE LOS ARCHIVOS DE DEPARTAMENTO
Contenido Y Estructura
Alcance y contenido
VALOR POTENCIAL: LA CONCENTRACION EN UN SOLO FONDO DE COPIAS AUTENTICADAS DE LA INFORMACION CONTABLE DE TODOS LOS ORGANISMOS DEL SECTOR PUBLICO ANDALUZ: JUNTA DE ANDALUCIA Y CORPORACIONES LOCALES.
SERIES DOCUMENTALES: EXPEDIENTES DE FISCALIZACION Y EXPEDIENTES DE INSTRUCCION DE RESPONSABILIDAD CONTABLE.
Identificación. Valoración y selección. Eliminación.
Identificación
SI,, SEGUN EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS (ARCHIVO DE ORDENADOR). SEVILLA, CAMARA DE CUENTAS, 2004. ACEESO A TRAVES DE INTERNET
Clasificación. Ordenación
00 CONSEJERO MAYOR (1989- )
00.A CORRESPONDENCIA
00.B NOTAS INTERNAS
00.C OFICIOS REMISION ALEGACIONES INFORMES FISCALIZACION
00.D EXPEDIENTES DE TRAMITACION PARLAMENTARIA DE LOS INFORMES
00.E CORRESPONDENCIA COMISION COORDINACION ORGANOS CONTROL EXTERNO
00.F CORRESPONDENCIA TRIBUNAL DE CUENTAS DEL ESTADO
00.G CORRESPONDENCIA TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA UNION EUROPEA
00.H CONVENIOS CON UNIVERSIDADES
00.I CORRESPONDENCIA RELACIONES CON EL PARLAMENTO
00.1 GABINETE CONSEJERO MAYOR
00.1.00 FORMACION (1998-2002)
00.1.00.A PLANES DE FORMACION (1998-2002)
00.1.00.B EXPEDIENTES CURSOS FORMACION (1998-2002)
00.1.00.C SEMINARIOS, JORNADAS, CONFERENCIAS (1998-2002)
00.1.1 PROTOCOLO
00.1.1.A CORRESPONDENCIA RELACIONES INSTITUCIONALES
00.1.2 PUBLICACIONES (1998- )
00.1.2.A PLAN PUBLICACIONES (1998- )
00.1.2.B EXPEDIENTES CONTRATACION PUBLICACIONES (1998- )
00.1.3 GABINETE DE PRENSA
00.1.3.A INFORMES DE PRENSA
00.1.3.B NOTAS DE PRENSA
00.1.3.C RECORTES DE PRENSA
00.1.4 BECAS (1998-2002)
00.1.4.A EXPEDIENTES DE CONCESION DE BECAS (1998-2002)
00.1.5 PREMIOS (1998-2002)
00.1.5.A EXPEDIENTES DE CONCESION DE PREMIOS (1998-2002)
1 SECRETARIA GENERAL (1989- )
1.A CORRESPONDENCIA
1.B NOTAS INTERNAS
1.C ACTAS MESA DE NEGOCIACION
1.D MEMORIAS DE LA CAMARA DE CUENTAS
1.E EXPEDIENTES DE AUTENTICACION DE DOCUMENTOS
1.00 ADMINISTRACION GENERAL
1.00.1 PERSONAL
1.00.1.A EXPEDIENTES DE SELECCION Y PROVISION
1.00.1.B REGISTRO FUNCIONARIOS
1.00.1.C EXPEDIENTES PERSONALES
1.00.1.D EXPEDIENTES CONTRATACION PERSONAL LABORAL
1.00.1.E EXPEDIENTES NOMBRAMIENTO PERSONAL COLABORADOR
1.00.1.F NORMATIVA REGIMEN INTERIOR
1.00.1.G EXPEDIENTES CONTROL HORARIO
1.00.1.H EXPEDIENTES NOMBRAMIENTO PERSONAL EVENTUAL
1.00.1.I RELACION PUESTOS TRABAJO
1.00.1.J PLANTILLA
1.00.1.K EXPEDIENTES DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
1.00.1.L EXPEDIENTES DE PERMISOS Y LICENCIAS
1.00.1.M EXPEDIENTES NOMBRAMIENTO INTERINOS
1.00.1.N EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS
1.00.1.O EXPEDIENTES CONTRATACION PERSONAL EN PRACTICAS
1.00.2 CONTRATACION
1.00.2.A EXPEDIENTES DE SUMINISTRO
1.00.2.B EXPEDIENTES DE SERVICIO
1.00.2.C EXPEDIENTES DE ASISTENCIA TECNICA
1.00.2.D EXPEDIENTES CONSULTORIA Y ASISTENCIA TECNICA
1.00.3 HABILITACION
1.00.3.A NOMINAS
1.00.3.B EXPEDIENTES INDEMNIZACIONES POR RAZON DEL SERVICIO
1.00.3.C EXPEDIENTES AYUDAS ACCION SOCIAL
1.00.3.D LIBROS DE CONTABILIDAD DE TESORERIA
1.00.3.E LIBROS DE BANCOS
1.00.3.F CAJA FIJA
1.00.3.G EXPEDIENTES DE ELABORACION DE PRESUPUESTOS
1.00.3.H EXPEDIENTES DE ANTICIPO DE PERSONAL
1.00.3.I EXPEDIENTES DE MODIFICACION DEL PRESUPUESTO
1.00.3.J TESORERIA
1.00.3.K CERTIFICADO RETENCION IRPF
1.00.4 REGIMEN INTERIOR
1.00.4.A CORRESPONDENCIA
1.00.5 REGISTRO GENERAL (1989-1995)
1.00.5.A REGISTRO DE ENTRADA (1989-1995)
1.00.5.B REGISTRO DE SALIDA (1989-1995)
1.00.5.C NOTAS INTERNAS (1989-1995)
1.2 SERVICIO DE INFORMATICA
1.2.A CORRESPONDENCIA
1.2.C NOTAS INTERNAS
1.3 SERVICIO DE DOCUMENTACION
1.3.A INFORMES
1.3.B CORRESPONDENCIA RELACIONES INSTITUCIONALES
1.3.C NOTAS INTERNAS
1.3.00 BIBLIOTECA
1.3.00.A EXPEDIENTES ADQUISICION PUBLICACIONES
1.3.00.B CERTIFICADOS
1.3.00.C PRESUPUESTOS
1.3.00.D ENTREGA FONDO DEPARTAMENTAL
1.3.00.E INFORMES Y MEMORIAS
1.3.1 ARCHIVO CENTRAL
1.3.1.A EXPEDIENTES DE TRASFERENCIAS DE DOCUMENTOS AL ARCHIVO CENTRAL
1.3.1.B CORRESPONDENCIA
1.3.1.C ACTAS DE RECUENTO
1.3.1.D EXPEDIENTES DE VALORACION
1.3.1.E EXPEDIENTES DE EXPURGO
1.3.1.F INFORMES Y MEMORIAS
1.3.1.G INSTRUMENTOS DE DESCRIPCION : INVENTARIOS, GUIAS, CATALOGOS
1.3.1.H NORMAS Y MANUALES
1.3.1.I CONSULTAS
1.3.2 PUBLICACIONES (1989-1998)
1.3.2.A EXPEDIENTES EDICION PUBLICACIONES (1989-1998)
1.3.3 REGISTRO GENERAL (1995- )
1.3.3.A CORRESPONDENCIA (1995- )
1.3.3.C CERTIFICADOS (1995- )
1.3.3.D NORMAS Y MANUALES (1995- )
1.3.3.E REGISTROS ENTRADA LEY 30/1992 (1995- )
1.3.3.F NOTAS INTERNAS (1995- )
1.3.3.G REGISTROS DE ENTRADAS (1995- )
1.3.3.H REGISTROS DE SALIDA (1995- )
1.3.4 DOCUMENTACION
1.3.4.A RECURSOS DE INFORMACION
1.4 GABINETE JURIDICO
1.4.A CORRESPONDENCIA
1.4.C NOTAS INTERNAS
1.4.E INFORMES
1.4.F DICTAMENES
1.4.G RECURSOS
1.4.00 INSTRUCCION RESPONSABILIDAD CONTABLE (1989-2000)
1.4.00.A EXPEDIENTES DE INSTRUCCION DE RESPONSABILIDAD CONTABLE (1989-2000)
2 DEPARTAMENTO FISCALIZACION SECTOR PUBLICO LOCAL ANDALUZ (1989- )
2.00 CONSEJERO
2.00.A CORRESPONDENCIA
2.00.C NOTAS INTERNAS
2.00.1 AUDITORES
2.00.1.A CORRESPONDENCIA
2.00.1.C NOTAS INTERNAS
2.00.2 FISCALIZACION AYUNTAMIENTOS
2.00.2.A ARCHIVO ADMINISTRATIVO
2.00.2.B ARCHIVO TECNICO
2.00.3 FISCALIZACION DIPUTACIONES
2.00.3.A ARCHIVO ADMINISTRATIVO
2.00.3.B ARCHIVO TECNICO
2.00.4 FISCALIZACION OTRAS ENTIDADES LOCALES
2.00.4.A ARCHIVO ADMINISTRATIVO
2.00.4.C ARCHIVO TECNICO
2.00.5 FISCALIZACION MANCOMUNIDADES
2.00.5.A ARCHIVO ADMINISTRATIVO
2.00.5.B ARCHIVO TECNICO
2.00.6 FISCALIZACION CONSORCIOS
2.00.6.A ARCHIVO ADMINISTRATIVO
2.00.6.B ARCHIVO TECNICO
2.00.7 FISCALIZACION ORGANISMOS AUTONOMOS LOCALES
2.00.7.A ARCHIVO ADMINISTRATIVO
2.00.7.B ARCHIVO TECNICO
2.00.8 FISCALIZACION EMPRESAS PUBLICAS LOCALES
2.00.8.A ARCHIVO ADMINISTRATIVO
2.00.8.B ARCHIVO TECNICO
2.00.9 FISCALIZACION SECTOR PUBLICO LOCAL ANDALUZ
2.00.9.A ARCHIVO ADMINISTRATIVO
2.00.9.C ARCHIVO TECNICO
2.00.10 CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2.00.10.A CONTRATOS ADMINISTRATIVOS NO INCLUIDOS EN EXPEDIENTES DE FISCALIZACION
3 DEPARTAMENTO JUNTA DE ANDALUCIA (1989- )
3.00 CONSEJERO
3.00.A CORRESPONDENCIA
3.00.C NOTAS INTERNAS
3.00.1 AUDITORES
3.00.1.A CORRESPONDENCIA
3.00.1.C NOTAS INTERNAS
3.00.2 FISCALIZACIONES DE LA ADMINISTRACION GRAL. J.A.
3.00.2.A EXPEDIENTES FISCALIZACIONES DE LA ADMINISTRACION GRAL. J.A.: ARCHIVO ADMINISTRATIVO
3.00.2.B EXPEDIENTES FISCALIZACIONES DE LA ADMINISTRACION GRAL. J.A.: ARCHIVO TECNICO
3.00.3 FISCALIZACIONES DE LAS CONSEJERIAS
3.00.3.A EXPEDIENTES FISCALIZACION CONSEJERIAS: ARCHIVO ADMINISTRATIVO
3.00.3.B EXPEDIENTES FISCALIZACION CONSEJERIAS: ARCHIVO TECNICO
3.00.3.C DOCUMENTOS CONTABLES JUSTIFICATIVOS GASTOS ELECCIONES PARLAMENTO ANDALUCIA NO FISCALIZADOS
3.00.4 FISCALIZACION FONDO COMPENSACION INTERTERRITORIAL
3.00.4.A EXPEDIENTES FISCALIZACION FONDO COMPENSACION INTERTERRITORIAL: ARCHIVO ADMINISTRATIVO
3.00.4.B EXPEDIENTES FISCALIZACION FONDO COMPENSACION INTERTERRITORIAL: ARCHIVO TECNICO
4 AREA DEL SAS (1989-1996)
4.00 CONSEJERO
4.00.A CORRESPONDENCIA
4.00.C NOTAS INTERNAS
4.00.1 AUDITORES
4.00.1.A CORRESPONDENCIA
4.00.1.C NOTAS INTERNAS
4.00.2 FISCALIZACION SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
4.00.2.A EXPEDIENTES FISCALIZACION SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: ARCHIVO ADMINISTRATIVO
4.00.2.B EXPEDIENTES FISCALIZACION SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: ARCHIVO TECNICO
4.00.3 FISCALIZACION GERENCIAS PROVINCIALES
4.00.3.A EXPEDIENTES FISCALIZACION GERENCIAS PROVINCIALES: ARCHIVO ADMINISTRATIVO
4.00.3.B EXPEDIENTES FISCALIZACION GERENCIAS PROVINCIALES: ARCHIVO TECNICO
4.00.4 FISCALIZACION HOSPITALES
4.00.4.A EXPEDIENTES FISCALIZACION HOSPITALES: ARCHIVO ADMINISTRATIVO
4.00.4.B EXPEDIENTES FISCALIZACION HOSPITALES: ARCHIVO TECNICO
5 DEPARTAMENTO OO.AA Y EEPP (1989- )
5.00 CONSEJERO
5.00.A CORRESPONDENCIA
5.00.C NOTAS INTERNAS
5.1 AUDITORES
5.1.A CORRESPONDENCIA
5.1.B NOTAS INTERNAS
5.2 FISCALIZACION ORGANISMOS AUTONOMOS
5.2.A EXPEDIENTES FISCALIZACION ORGANISMOS AUTONOMOS: ARCHIVO ADMINISTRATIVO
5.2.B EXPEDIENTES FISCALIZACION ORGANISMOS AUTONOMOS: ARCHIVO TECNICO
5.3 FISCALIZACION EMPRESAS PUBLICAS SECTOR PUBLICO ANDALUZ
5.3.A EXPEDIENTES FISCALIZACION EMPRESAS PUBLICAS SECTOR PUBLICO ANDALUZ: ARCHIVO ADMINISTRATIVO
5.3.B EXPEDIENTES FISCALIZACION EMPRESAS PUBLICAS SECTOR PUBLICO ANDALUZ: ARCHIVO TECNICO
6 PLENO (1989- )
6.A EXPEDIENTES GESTION PLENO
6.B DOCUMENTOS INFORMATIVOS
7 FISCALIZACION CONTRATACION ADMINISTRATIVA (1989-1996)
7.00 CONSEJERO
7.00.A CORRESPONDENCIA
7.00.C NOTAS INTERNAS
7.00.1 AUDITORES
7.00.1.A CORRESPONDENCIA
7.00.1.C NOTAS INTERNAS
7.00.2 EXPEDIENTES DE CONTRATOS FISCALIZADOS
7.00.3 EXPEDIENTES DE CONTRATOS NO FISCALIZADOS
8 DEPARTAMENTO DE FISCALIZACIONES ESPECIALES (1989-1996)
8.00 CONSEJERO
8.00.A CORRESPONDENCIA
8.00.C NOTAS INTERNAS
8.1 AUDITORES
8.1.A CORRESPONDENCIA
8.1.C NOTAS INTERNAS
8.2 FISCALIZACIONES ESPECIALES
8.2.A EXPEDIENTES DE FISCALIZACIONES ESPECIALES
9 DEPARTAMENTO DE COORDINACION (1989- )
9.00 EQUIPO DE COORDINACION
9.00.A CORRESPONDENCIA
9.00.B NOTAS INTERNAS
9.1 COMISION TECNICA
9.1.A CORRESPONDENCIA
9.1.C NOTAS INTERNAS
9.1.E ACTAS
10 INSTRUCCION DE RESPONSABILIDAD CONTABLE (1989- )
10.A EXPEDIENTES DE INSTRUCCION DE RESPONSABILIDAD CONTABLE (2000- )
11 COMISION DE GOBIERNO (1989- )
11.A ACTAS
11.B NOTAS INTERNAS
11.C DOCUMENTOS INFORMATIVOS
12 COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD (1989- )
12.A CORRESPONDENCIA
12.C NOTAS INTERNAS
13 COMISION DE INFORMATICA (1989- )
13.A CORRESPONDENCIA
13.C NOTAS INTERNAS
14 COMISION DE PERSONAL (1989- )
14.A CORRESPONDENCIA
14.C NOTAS INTERNAS
15 JUNTA DE PERSONAL (1989- )
15.A CORRESPONDENCIA
15.C NOTAS INTERNAS
16 FORMACION (2002- )
16.A PLANES DE FORMACION (2002- )
16.B EXPEDIENTES CURSOS FORMACION (2002- )
16.C SEMINARIOS, JORNADAS, CONFERENCIAS (2002- )
16.D EXPEDIENTES DE CONCESION DE BECAS (2002- )
16.E EXPEDIENTES DE CONCESION DE PREMIOS (2002- )
16.F EXPEDIENTES DE COMISION DE FORMACION (2002- )
Acceso y Uso
Condiciones del acceso
1. RESTRINGIDO, SEGUN CRITERIO ART.84, DECRETO 97/2000, DE 6 DE MARZO
2. LIBRE SOLO LAS CUENTAS DE LAS CORPORACIONES LOCALES AL SER PUBLICAS. LA CONSULTA DEBE HACERSE PREVIA SOLICITUD A LA SECRETARIA GENERAL.
Condiciones para Reproducción
1. RESTRINGIDO, SEGUN CRITERIO ART.84, DECRETO 97/2000, DE 6 DE MARZO
2. LIBRE SOLO LAS CUENTAS DE LAS CORPORACIONES LOCALES AL SER PUBLICAS. LA CONSULTA DEBE HACERSE PREVIA SOLICITUD A LA SECRETARIA GENERAL.
Documentación Asociada
Existencia y localización de documentos originales
LOS DOCUMENTOS QUE COMPONEN LOS EXPEDIENTES DE FISCALIZACION DE LOS ORGANISMOS PUBLICOS, QUE DEBEN REMITIRSE A LA CAMARA DE CUENTAS DE ANDALUCIA PARA TAL FIN, SON COPIAS AUTENTICADAS DE LOS ORIGINALES, LOS CUALES, SE SUPONE QUE SE LOCALIZAN EN LOS ARCHIVOS CENTRALES DE LOS MISMOS.