EN DICIEMBRE DE 1879 SE CREAN LOS REGISTROS CIVILES ACABANDO ASI CON LAS COMPETENCIAS PARROQUIALES. EN 1969 SE CREA EN SEVILLA EL REGISTRO UNICO. EL REGISTRO ESTA DIVIDIDO EN CUATRO SECCIONES: NACIMIENTOS, DEFUNCIONES, MATRIMONIOS Y TUTELAS Y REPRESENTACIONES LEGALES.
EL REGISTRO CIVIL DE SEVILLA HA TENIDO DIVERSAS SEDES: ALMIRANTE APODACA, PRADO DE SAN SEBASTIAN Y EDIFICIO VIAPOL (SEDE ACTUAL)
Contenido Y Estructura
Alcance y contenido
INSCRIPCIONES DE NACIMIENTOS, INSCRIPCIONES DE DEFUNCION, INSCRIPCIONES DE MATRIMONIOS, INSCRIPCIONES DE TUTELAS Y ADOPCIONES, PETICIONES DE NACIONALIDAD O RESIDENCIA, MATRIMONIOS CANONICOS, MATRIMONIOS CIVILES
Clasificación. Ordenación
AUNQUE EL ARCHIVO NO TIENE CUADRO DE CLASIFICACION, SI CONSTA DE CUATRO GRANDES SECCIONES: MATRIMONIOS - NACIMIENTOS - DEFUNCIONES - TUTELAS Y REPRESENTACIONES LEGALES