LA ACTUALES COMPETENCIAS ENMARCADAS EN LA CONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA ESTABAN ADSCRITAS A LA CONSEJERIA DE GOBERNACION DESDE 1980 A 1997 Y A LA CONSEJERIA DE GOBERNACION Y JUSTICIA DESDE 1997 A 2000.
CORRESPONDE A LA CONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DE JUSTICIA PREVISTAS EN LOS ARTICULOS 52 Y 53 DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA PARA ANDALUCIA Y EN MATERIA DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS; EL REGIMEN JURIDICO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES, FUNDACIONES Y ASOCIACIONES; LAS COMPETENCIAS ATRIBUIDAS EN MATERIA DE REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL; NOTARIAS Y OBJECION DE CONCIENCIA; EL DESARROLLO GENERAL, LA COORDINACION Y EL CONTROL DE LA EJECUCION DE LA POLITICA DEL CONSEJO DE GOBIERNO EN MATERIA DE FUNCION PUBLICA; LAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE ORGANIZACION ADMINISTRATIVA Y PROCEDIMIENTO, LA INSPECCION DE SERVICIOS, INFORMATIZACION DE LA ADMINISTRACION Y SERVICIO DE INFORMACION ADMINISTRATIVA.
EN CADA PROVINCIA EXISTIRA UNA DELEGACION PROVINCIAL DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA CON LAS COMPETENCIAS ESTABLECIDAS REGLAMENTARIAMENTE.
NORMAS REGULADORAS:
- DECRETO 139/2000, DE 16 DE MAYO, POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA ORGANICA DE LA CONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA.
- DECRETO 121/2002, DE 9 DE ABRIL, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 139/2000, DE 16 DE MAYO, POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA ORGANICA DE LA CONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA
- LEY ORGANICA 6/1981, DE 30 DE DICIEMBRE, DE ESTATUTO DE AUTONOMIA PARA ANDALUCIA. ARTICULOS 52 Y 53.3 Y 4. BOJA NUM. 2, DE 01-02-82
- REAL DECRETO141/1997, DE 31 DE ENERO, DE TRASPASO DE FUNCIONES Y SERVICIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO EN MATERIA DE PROVISION DE MEDIOS PERSONALES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA. BOJA, NUM. 33, DE 18-3-1997
- REAL DECRETO 142/1997, DE 31 DE ENERO, DE TRASPASO DE FUNCIONES Y SERVICIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO EN MATERIA DE PROVISION DE MEDIOS MATERIALES Y ECONOMICOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA. BOE NUM. 62, DE 13-3-1997.
EL FONDO SE ENCUENTRA REPARTIDO EN LAS DISTINTAS OFICINAS DEPARTAMENTALES DEL EDIFICIO SITUADO EN LA AVENIDA DE LA AURORA (4 PLANTAS Y SOTANO), EN UNOS LOCALES DE LA CALLE HILERA Y EN LAS OFICINAS DEL AULA DE FORMACION EN LA ALAMEDA PRINCIPAL.
Contenido Y Estructura
Alcance y contenido
LA DOCUMENTACION NOS OFRECE INFORMACION SOBRE LAS ACTIVIDADES, DESARROLLO Y COMPETENCIAS DE ESTA DELEGACION EN LA PROVINCIA DE MALAGA. ENTRE LA DOCUMENTACION MAS REPRESENTATIVA DEL FONDO, SE ENCUENTRAN LOS EXPEDIENTES DE ASISTENCIA JURIDICA GRATUITA, DE ASOCIACIONES, DE AYUDA DE ACCION SOCIAL Y DE OBJETORES Y REPRESALIADOS POLITICOS. ADEMAS DE ESTA DOCUMENTACION EL FONDO ESTA COMPUESTO POR LA DOCUMENTACION DE GESTION ECONOMICA, ADMINISTRATIVA Y DE PERSONAL, INSPECCION GENERAL E INFRAESTRUCTURA.
Clasificación. Ordenación
EL FONDO CARECE DE ORGANIZACION Y SE ENCUENTRA MUY DISPERSO.
ENTRE TODA LA DOCUMENTACION SE HA PODIDO IDENTIFICAR:
1. DEPARTAMENTO SERVICIO JURIDICO (1986-2004)
- 11 CAJAS ACTAS DE LA COMISION. ASISTENCIA JURIDICA Y ESTADISTICAS (1996-2004)
- 82 CAJAS RESOLUCIONES DE LA COMISION (1996- 2004)
- 2872 CAJAS EXPEDIENTES DE COMISION DE ASISTENCIA JURIDICA GRATUITA, ORDENADOS POR FECHAS Y NUMERO DE REGISTRO DE ENTRADA Y LOCALIDAD (1996- 2004)
- 439 CAJAS Y 15 AZ EXPEDIENTES DE ASOCIACIONES (1986-2004)
- 58 AZ EXPEDIENTES DE OBJETORES (1998-2001)
- 14 CAJAS EXPEDIENTES REPRESALIADOS POLITICOS, ORDENACION ALFABETICA.
- 2 CAJAS ALEGACIONES SUBDELEGACION Y FISCALIA (2003-2004)
- 9 CAJAS JUZGADOS Y ASUNTOS RELACIONADOS.
- 4 CAJAS SECCION TERCERA (2003)
- 8 CAJAS Y 26 AZ HOJAS REGISTRALES, ORDENADOS POR NUMERO DE REGISTRO.
- 62 CAJAS DOCUMENTACION ASUNTOS VARIOS: CORRESPONDENCIA, CONCURSOS, OPOSICIONES, JORNADAS, COMUNICACIONES, OFICIOS, PETICIONES DE INFORMES, RESOLUCIONES DE CADUCIDAD, ASOCIACIONES NACIONALES, TRAMITACIONES DE INSCRIPCION. (1996-2004)
2. SERVICIO ADMINISTRACCION PUBLICA (1980-2004)
- 349 CAJAS AYUDAS ACCION SOCIAL (2000-2004)
- 9 CAJAS RECLAMACIONES.
- EXPEDIENTES PERSONALES DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, ORDENACION ALFABETICA.
- 221 CAJAS Y 147 AZ DOCUMENTACION ASUNTOS VARIOS: AUTORIZACIONES DE VACANTES, SUSTITUCIONES, BOLSAS, COMPETENCIAS, CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS OTRAS DELEGACIONES, CONTRATACION LABORAL TEMPORAL, RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD, CONCURSOS DE TRASLADOS, SINDICATOS Y ELECCIONES SINDICALES, CONVENIOS, PROMOCIONES INTERNAS, CONVOCATORIAS, CURSOS Y JORNADAS, SENTENCIAS, MINUTAS, ENTRADAS Y SALIDAS DE CORRESPONDENCIA (1989-2004)
- 12 CAJAS DE EMBALAJE CON DOCUMENTACION DE LOS AÑOS 1980 A 1999 DEL DEPARTAMENTO DE FUNCIONES PUBLICAS.
* AULA DE FORMACION:
- 167 CAJAS CURSOS Y JORNADAS PARA EL PERSONAL DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION (1997-2004)
- 15 AZ CORRESPONDENCIA (2001-2004)
- 4 AZ MINUTAS Y DIETAS (2003-2004)
3. CONTRATOS ADMINISTRATIVOS (9 CAJAS Y 10 AZ) (2002-2004)
4. INSPECCION GENERAL DE SERVICIOS (1987-2004)
- 27 CAJAS HOJAS DE LIBROS DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES, ORDENADOS POR NUMERO DE REGISTRO (2002-2004)
- 88 CAJAS ASUNTOS VARIOS (1987-2004):
- EXPEDIENTES DE GESTION
- EXPEDIENTES DE INCAPACIDAD TEMPORAL
- PLAN GENERAL DE INSPECCION
- INCOMPATIBILIDADES
- 9 CAJAS RECLAMACIONES
5.GESTION DE PERSONAL (1996-2004)
- 4 AZ ACTAS Y COMISIONES (2004)
- EXPEDIENTES PERSONALES DE FUNCIONARIOS DE JUSTICIA, TITULARES, ORDENADOS ALFABETICAMENTE.
- EXPEDIENTES DEL PERSONAL LABORAL DEL SERVICIO DE APOYO DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA.
- EXPEDIENTES PERSONALES DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA.
- EXPEDIENTES DE PERSONALES DE FUNCIONARIOS INTERINOS DE JUSTICIA.
- EXPEDIENTES DE TRABAJOS DE FUNCIONARIOS INTERINOS.
- 30 AZ Y 36 CAJAS ENTRADAS Y SALIDAS DE CORRESPONDENCIA.
- 54 CAJAS BOLSA DE JUSTICIA (1996-2004)
- 23 CAJAS CONCURSOS DE TRASLADOS DE FUNCIONARIOS DE JUSTICIA (1998-2002)
- 9 CAJAS ORDENES Y DISPOSICIONES (1999-2001)
- 4 CAJAS PERMISO DE LICENCIAS (2004)
- 14 CAJAS JUBILADOS.
- 7 CAJAS ELECCIONES SINDICALES.
- 45 AZ INCAPACIDAD TEMPORAL DE FUNCIONARIOS DE JUSTICIA. (2002-2003)
- 284 CAJAS Y 86 AZ NOMINAS, PERSONAL DE LOS JUZGADOS, DELEGACIONES Y SERVICIOS DE APOYO (1999-2004)
- 60 AZ JUSTIFICACIONES DE NOMINAS (1999-2004)
- 4 CAJAS RETRIBUCIONES DE LA DELEGACION DEL PERSONAL DE JUSTICIA.
- 100 AZ ASUNTOS VARIOS: SALVAGUARDIAS, SUSTITUCIONES, SERVICIOS DE APOYO, SALIDAS TARDE, SALIDAS PENITENCIARIAS, COMISIONES DE SERVICIOS, RESOLUCIONES, IRPF, RETENCIONES, CERTIFICADOS DE HACIENDA, LISTADOS MEDICOS FORENSES, LEGISLACION (1999-2004)
6. SERVICIO GESTION ECONOMICA (312 CAJAS) (2000-2004)
7. INFRAESTRUCTURA (2000-2004):
- 8 CAJAS Y 27 AZ EXPEDIENTES DE OBRAS.
- PROYECTOS DE OBRAS.
Acceso y Uso
Condiciones del acceso
PARA PODER ACCEDER A LA DOCUMENTACION ES NECESARIO REMITIR UN ESCRITO A TRAVES DEL REGISTRO DE ENTRADA A LA ATENCION DEL SECRETARIO GENERAL DE ESTA DELEGACION. ADEMAS A ESTA DOCUMENTACION LE AFECTAN LAS LIMITACIONES QUE IMPONE LA LEGISLACION BASICA ESTATAL CON RESPECTO AL ACCESO Y LO DISPUESTO EN LA LEY 3/1984 , DE 9 DE ENERO, DE ARCHIVOS Y EN LA LEY 1/1991, DE 3 DE JULIO, DE PATRIMONIO HISTORICO DE ANDALUCIA.
Condiciones para Reproducción
LAS REPRODUCCIONES ESTAN SUJETAS A LO ESTABLECIDO EN LA ORDEN DE LA CONSEJERIA DE CULTURA DE 17 DE DICIEMBRE DE 2001 (BOJA Nº 4, DE 10 DE ENERO DE 2002), QUE MODIFICA LA ORDEN DE 7 DE OCTUBRE DE 1991 (BOJA Nº 98, DE 8 NOVIEMBRE DE 1991).
Documentación Asociada
Notas
Observaciones
2.2 HISTORIA INSTITUCIONAL. SE HAN CONSULTADO LAS SIGUIENTES DIRECCIONES WEB: WWW.JUNTADEANDALUCIA.ES/JUSTICIAYADMINISTRACIONPUBLICA/INFORMACION_GENERAL/ESTRU_FUNCI_CONS/ESTRUC_FUN_CONSE.PHP Y WWW.JUNTADEANDALUCIA.ES/JUSTICIAYADMINISTRACIONPUBLICA/ADMINISTRACION_JUSTICIA/ADMINISTRACION_JUSTICIA/COMPETENCIAS.PHP