POR DECRETO DEL PRESIDENTE 6/2000, DE 28 DE ABRIL (BOJA 50, 29 ABRIL) SE CREA LA CONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA. SU ESTRUCTURA ORGANICA SE ESTABLECE POR DECRETO 136/2000 DE 16 DE MAYO DE LA CONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA. POR ORDEN 12 DE DICIEMBRE LA CONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA SE DELEGAN LAS COMPETENCIAS EN LAS DELEGACIONES PROVINCIALES. LA DELEGACION PROVINCIAL ESTA SITA EN C/ TOMAS DE AQUINO S/N, PLANTA 6ª
Historia archivística
EL FONDO SE CONSERVA REPARTIDO EN DOS SEDES: ARCHIVO CENTRAL DE LA DELEGACION DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA Y EN UN ESPACIO CEDIDO Y COMPARTIDO CON LA DELEGACION DE EDUCACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA EN EL COLEGIO "LA ADUANA" SITO EN LA SIERRA DE CORDOBA, EN LA CTRA. DEL BRILLANTE KM 7, S/N. EN EL ARCHIVO DE LA DELEGACION DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA, UNIDAD ADMINISTRATIVA DEPENDIENTE ORGANICAMENTE DE LA SECRETARIA GENERAL, SE CUSTODIA LA DOCUMENTACION TRANSFERIDA POR LOS ARCHIVOS DE OFICINA DE LOS DISTINTOS SERVICIOS/DEPARTAMENTOS DE LA INSTITUCION.
Forma de ingreso
TRANSFERENCIAS REGULARES
Contenido Y Estructura
Alcance y contenido
DOCUMENTACION RELACIONADA CON PETICIONES DE ABOGADOS DE OFICIO (JUSTICIA GRATUITA), SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS Y JUZGADOS DE PAZ, REGISTROS DE ASOCIACIONES (CULTURALES, DEPORTIVAS, DE VECINOS, ETC), REGISTROS DE PAREJAS DE HECHO, EXPEDIENTES DE AYUDAS DE ACCION SOCIAL (ESTUDIOS, PROTESIS, ALQUILERES, MEDICOS, ETC.), NOMINAS, EXPEDIENTES DE PERSONAL (FUNCIONARIOS DE DELEGACION PROVINCIAL Y ORGANOS JUDICIALES)
LA MAYOR PARTE DE LA DOCUMENTACION VISTA HASTA LA FECHA CORRESPONDE A: SECRETARIA GENERAL TECNICA, SERVICIO DE JUSTICIA Y SERVICIO ADMINISTRACION PUBLICA.
Identificación. Valoración y selección. Eliminación.
Eliminación
REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA DE LOS SERVICIOS, QUE ESTAN POR TRIPLICADO
Nuevos ingresos
TRANSFERENCIAS REGULARES
Clasificación. Ordenación
NO EXISTE, DE MOMENTO, CUADRO DE CLASIFICACION, CADA SERVICIO/DEPARTAMENTO GESTIONA SU PROPIA DOCUMENTACION ASIGNANDOLE UNA NUMERACION DISTINTA AL RESTO DE LOS SERVICIOS/DEPARTAMENTOS. EN LA SEDE DE LA DELEGACION SE CONSERVAN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS, LA DOCUMENTACION ANTERIOR FUE TRASLADA Y SE ENCUENTRA (SIN SER VISTA NI CONTROLADA) ES TRASLADADA A LA HABITACION CEDIDA Y COMPARTIDA EN EL COLEGIO ¿LA ADUANA¿. SE DESCONOCE EL NUMERO DE CAJAS
Acceso y Uso
Condiciones del acceso
MEDIANTE SOLICITUD ESCRITA DIRIGIDA AL SECRETARIO GENERAL. CON LAS LIMITACIONES QUE IMPONE LA LEGISLACION BASICA DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO 30/92 Y LO DISPUESTO EN LA LEY 3/1984, DE 9 DE ENERO, DE ARCHIVOS Y LEY 1/1991, DE 3 DE JULIO DE PATRIMONIO HISTORICO DE ANDALUCIA