NO SE SABE CON EXACTITUD LA FECHA DE CONSTITUCION DE ESTE COLEGIO. LA PRIMERA EVIDENCIA ESCRITA DE LA QUE SE DISPONE ES DEL AÑO 1969.
PARECE QUE NUNCA HA TENIDO SEDE PROPIA. A PARTIR DEL 15 DE MARZO DE 1984, ESTE COLEGIO SE INTEGRO EN ASEMPAL (CONFEDERACION EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALMERIA) PUDIENDO UTILIZAR ASI SUS INSTALACIONES PARA LAS REUNIONES Y TODOS LOS SERVICIOS DE LOS QUE ESTA INSTITUCION DISPONE. DESDE SUS COMIENZOS HASTA LA ACTUALIDAD HAN EXISTIDO 26 COLEGIADOS. ACTUALMENTE ESTA INSTITUCION POSEE 8 COLEGIADOS.
Contenido Y Estructura
Alcance y contenido
LA ESCASA DOCUMENTACION QUE CONSTITUYE ESTE FONDO OFRECE INFORMACION ACERCA DEL COLEGIO Y DE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES DESEMPEÑADAS POR LOS AGENTES DE ADUANAS EN ALMERIA DESDE 1969. LAS SERIES MAS INTERESANTES Y QUE PRESENTAN MAYOR CONTINUIDAD TEMPORAL SON LAS ACTAS Y LOS EXPEDIENTES DE COLEGIADOS.
Clasificación. Ordenación
EL FONDO NO ESTA ORGANIZADO. SE HAN PODIDO IDENTIFICAR LAS SIGUIENTES SERIES DOCUMENTALES:
- 2 LIBROS DE ACTAS (1969-2004)
- LIBROS DE ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTOS
- ESTATUTOS Y NORMATIVA
- 1 ARCHIVADOR DE COMUNICACIONES DEL CONSEJO GENERAL
- 1 ARCHIVADOR DE COMUNICACIONES DE SALIDA
- 2 CAJAS DE EXPEDIENTES DE COLEGIADOS
Acceso y Uso
Condiciones del acceso
CON LAS LIMITACIONES QUE IMPONE LA LEGISLACION BASICA ESTATAL CON RESPECTO AL ACCESO, Y LO DISPUESTO EN LA LEY 3/1984, DE 9 DE ENERO, DE ARCHIVOS, Y A LA LEY 1/1991, DE 3 DE JULIO, DE PATRIMONIO HISTORICO DE ANDALUCIA
Condiciones para Reproducción
PUEDEN REPRODUCIRSE LOS DOCUMENTOS CONSULTABLES DEPENDIENDO SIEMPRE DE SU ESTADO DE CONSERVACION