POR UN REAL DECRETO DE ALFONSO XIII SE CREA EL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE CADIZ, CON EL OBJETO DE LA DEFENSA PROFESIONAL DE TODOS AQUELLOS QUE SE DEDICABAN A LA MISMA FUNCION PERO CON DIFERENTES ACEPCIONES COMO VIAJANTES, COMISIONISTAS Y REPRESENTANTES, LOS CUALES SE ENCONTRABAN REPRESENTADOS EN UNA ASOCIACION QUE EXISTIO CON ANTERIORIDAD AL COLEGIO OFICIAL EN 1924.
Historia archivística
EL ARCHIVO SIEMPRE HA ESTADO LIGADO A LA INSTITUCION PRODUCTORA. Y ESTA HA PASADO POR VARIAS SEDES:
1. EN 1926 ESTUVO UBICADA EN LA CALLE BENJUMEDA, EN UN DOMICILIO PARTICULAR.
2. EN 1928, EN LA CALLE JOSE DEL TORO 12.
3. EN 1982 EN LA CALLE GENERAL MENACHO 6.
4. EN EL 2001, EN EL DOMICILIO ACTUAL, SANTA ELENA 2.
Contenido Y Estructura
Alcance y contenido
La documentación más antigua que se conserva son los expedientes de colegiados y los libros de actas desde 1926; el resto de la documentación es fundamentalmente administrativa.
Nuevos ingresos
REGULARES
Clasificación. Ordenación
AUSENCIA DE ORGANIZACION.
POR LA DOCUMENTACION GENERADA NOS ENCONTRAMOS CON:
1. LIBROS DE ACTAS (1926-2002)
2. CORRESPONDENCIA
3. EXPEDIENTES DE COLEGIADOS (1926-2002)
4. FORMACION Y CURSOS
5. CONTABILIDAD
Acceso y Uso
Condiciones del acceso
UNICAMENTE COLEGIADOS. PETICION AL SR. PRESIDENTE.
Condiciones para Reproducción
RESTRINGIDO.
Documentación Asociada
Notas
Observaciones
3.4
PREDOMINA LA DOCUMENTACION DE LOS AÑOS 80 EN ADELANTE.