EL INSTITUTO DE FOMENTO DE ANDALUCIA (IFA) ES LA AGENCIA DE DESARROLLO DEL GOBIERNO ANDALUZ, ACTUALMENTE DENOMINADA AGENCIA DE INNOVACION Y DESARROLLO DE ANDALUCIA. DESDE SU PUESTA EN MARCHA CON LA APROBACION POR UNANIMIDAD DE TODOS LOS GRUPOS DEL PARLAMENTO, DE LA LEY DE CREACION DEL IFA EL 13 DE ABRIL DE 1987, EL IFA HA LLEVADO A CABO UNA LABOR FUNDAMENTAL PARA EL TEJIDO EMPRESARIAL Y LA ECONOMIA DE ANDALUCIA.
EL IFA ES LA CONJUNCION DEDOS ORGANISMOS QUE HASTA 1987 HABIAN REALIZADO LABORES DE PROMOCION Y APOYO DEL TEJIDO EMPRESARIAL ANDALUZ, IPIA Y SOPREA.
ACTUALMENTE SE CONCRETAN SU TRABAJO EN CUATRO OBJETIVOS GENERALES: FACILITAR LA CONSOLIDACION DEL TEJIDO EMPRESARIAL, MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS ANDALUZAS, FACILITAR E IMPYULSAR LA CREACION DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS EMPRESARIALES Y CONSOLIDAR EL SISTEMA FINANCIERO EMPRESARIAL ANDALUZ.
Historia archivística
LOS SERVICIOS CENTRALES HAN TENIDO TRES SEDES DESDE SU CREACION: AVDA. BLAS INFANTE (1987), AVDA. SAN FCO. JAVIER (1988-1992) Y DESDE ENTONCES EN LA CALLE TORNEO, TODAS ELLAS EN SEVILLA.
NO SE DOTO DE PERSONAL TECNICO AL ARCHIVO HASTA 2002 POR LO QUE SE ENCONTRO CON UNA SITUACION GRAVE DE DESORGANIZACION.
SE CONTRATO UNA ARCHIVERA Y SE HABILITO UN DEPOSITO PARA EL ARCHIVO CON UNA CAPACIDAD APROXIMADA DE 790 M/L DE DOCUMENTACION (ACTUALMENTE OCUPADO EN UN 63% POR DOCUMENTACION SIN ORGANIZAR DE LA GERENCIA PROVINCIAL Y DE FAGIA.
EL ORGANISMO HA SUFRIDO NUMEROSOS CAMBIOS EN ESTOS AÑOS QUE HAN REPERCUTIDO EN LA DINAMICA DEL TRABAJO DEL ARCHIVO.
Forma de ingreso
DESDE 2003, AUNQUE CON EXCEPCIONES, SE HACEN DE FORMA REGULAR TRANSFERENCIAS DE OFICINA AL ARCHIVO CENTRAL.
Contenido Y Estructura
Alcance y contenido
FUNDAMENTAL PARA EL ESTUDIO DE DESARROLLO ECONOMICO DE ANDALUCIA EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS: GESTION DE SUBVENCIONES EUROPEAS, RELACIONES CON CONSEJERIAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y EMPRESAS ETC.
Identificación. Valoración y selección. Eliminación.
Valoración y Selección
- SELECCION Y PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO
- ACCION SOCIAL
- EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES ACOGIDAS AL CONVENIO PYME Y ENTIDADES FINANCIERAS
Clasificación. Ordenación
Tipo
Denominación del nivel de descripción
Fechas
Legajos o cajas
Libros
Otros soportes
Sección 01
Gobierno
1987 - 2003
33
Consejo Rector
1990 - 2002
12
Consejo Asesor
1990 - 1993
1
Expedientes de convenios
1987 - 1990
8
Serie
Decretos y Resoluciones
2002 - 2002
11
Contratos
1993 - 2003
2
Sección 02
Administración
1997 - 2004
Libros registro de entrada
2003
2
Libros registro de salida
2003
1
Subsección 01
Recursos Humanos y Servicios
1987 - 2002
Serie
Expedientes de selección y provisión
1989 - 1993
10
Serie
Expedientes personales
1983 - 1995
1
Serie
Nóminas
2001 - 2002
2
Incidencias administrativas
2001 - 2002
1
Acción Social
1993 - 2000
30
Expedientes de préstamos personales
1996 - 2002
2
Contratos menores
1987 - 1995
5
Contratos menores
1987 - 1995
5
Subsección 02
Asesoría Jurídica
1983 - 2004
Expedientes de avales y préstamos
1996 - 2004
Pólizas
1997 - 2000
4
Sección 03
Finanzas
1995 - 1999
Órdenes de pago
1997 - 1999
Informes de elegibilidad
1995 - 1997
Sección 04
Fomento
1989 - 2000
Subsección 01
Ayudas y subvenciones
1989 - 1999
Subvención global 94-99
1994 - 1999
Proyecto I+D
1989 - 1996
Subsección 02
Programas
1989 - 1996
Diagnósticos empresariales
1994 - 1996
Diagnósticos de empresas industriales
1994 - 1996
REcite CETECOM
1989 - 1995
Subsección 03
Infraestructuras
1989 - 2000
Parques industriales
1989 - 2000
Subsección 04
Promoción Exterior
Propuesta y programación anual
Formación
Proyectos
Encuentros empresariales
Visitas
Informes de las delegaciones (Tokio y Madrid)
Memorias de actividades
Acceso y Uso
Condiciones del acceso
RESTRINGIDO (ART.27 DE LA LEY 3/1984 Y ART.85.2 DEL DECRETO 97/2000)
Condiciones para Reproducción
NO HAY, RESPETANDO LAS CONDICIONES DE ACCESO.
Lengua y escritura
ALGUNOS DOCUMENTOS EN INGLES
Instrumentos de descripción no editados
Inventario en WORD (algunas series contienen anexos con una información más detallada)