DELEGACION PROVINCIAL DE LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE EN GRANADA
Historia institucional o biografía
TRANSFERIDAS A LA COMUNIDAD AUTONOMA LAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE Y CONSERVACION DE LA NATURALEZA, SE CREA UN ORGANISMO AUTONOMO PARA LA GESTION DE AMBAS MATERIAS. ASI SURGIO MEDIANTE LA LEY 6/1984, DE 12 DE JUNIO, LA AGENCIA DEL MEDIO AMBIENTE. A NIVEL PROVINCIAL, EL DECRETO 236/1984, DE 11 DE SEPTIEMBRE, CREA LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DE LA AMA (AGENCIA DEL MEDIO AMBIENTE), CON CINCO SERVICIOS EN SU ESTRUCTURA. LA AGENCIA PIERDE SU CARACTER AUTONOMO EN LA REESTRUCTURACION DE LAS CONSEJERIAS LLEVADA A CABO POR EL DECRETO 223 DE 27 DE JULIO DE 1990, QUEDANDO INCORPORADA A LA NUEVA CONSEJERIA DE CULTURA Y MEDIO AMBIENTE. CUATRO AÑOS MAS TARDE, Y DEBIDO A LA CRECIENTE COMPLEJIDAD DE ESTAS MATERIAS, SE CREA LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE, (DECRETO 148/1994, DE 2 DE AGOSTO, SOBRE REESTRUCTURACION DE CONSEJERIAS), QUE ASUME LA SUPERIOR DIRECCION DE LAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE. POR DECRETO 150/1994, DE 3 DE AGOSTO, SE ATRIBUYE AL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE LA SUPERIOR DIRECCION DEL PLAN INFOCA, AL ASUMIR LA CONSEJERIA LAS COMPETENCIAS DE LA DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO FORESTAL DE LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA. POR DECRETO 11/2004, DE 24 DE ABRIL, SOBRE REESTRUCTURACION DE CONSEJERIAS, SE LE ATRIBUYEN A LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE, ADEMAS DE LAS COMPETENCIAS QUE TIENE ASIGNADAS, LAS EJERCIDAS POR LA SECRETARIA GENERAL DE AGUAS. LA DELEGACION PROVINCIAL HA SIDO LA BASE DE LA NUEVA ADMINISTRACION PERIFERICA DE LA CONSEJERIA. EN ELLA HAN RECAIDO A NIVEL PROVINCIAL TODAS LAS ATRIBUCIONES EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE (DESDE LA ASUNCION POR PARTE DE LA CONSEJERIA DE DICHAS COMPETENCIAS), TOMANDO EL TESTIGO DE LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DE LA AMA.
Forma de ingreso
DOCUMENTACION GENERADA POR LA PROPIA INSTITUCION
Contenido Y Estructura
Identificación. Valoración y selección. Eliminación.
Identificación
NO
Valoración y Selección
NO
Eliminación
NO
Nuevos ingresos
NO
Clasificación. Ordenación
NINGUNA.
NO HAY PERSONAL DE ARCHIVO. LA DOCUMENTACION SE ENCUENTRA DISPERSA EN UN SOTANO DEL EDIFICIO SITUADO EN EL GARAJE, Y EN LOS DISTINTOS DESPACHOS DEL PERSONAL DE LA DELEGACION. HAY DOCUMENTACION EN CAJAS NORMALIZADAS, EN ARCHIVADORES Y SUELTA. SE HA REHABILITADO UNA ANTIGUA CASA FORESTAL EN EL CASCO URBANO DE QUENTAR Y SE HA ADECUADO PARA SU UTILIZACION COMO ARCHIVO. EN CADA HABITACION SE HA DEPOSITADO LA DOCUMENTACION DE UN SERVICIO. ESTAN ESPERANDO LA INCORPORACION DE UN/A BECARIO/A.
Acceso y Uso
Condiciones del acceso
SEGUN LA LEGISLACION VIGENTE.
Condiciones para Reproducción
SEGUN LA LEGISLACION VIGENTE.
Lengua y escritura
CASTELLANO
Características físicas y requisitos técnicos
BUEN ESTADO GENERAL DE LA DOCUMENTACION.
Instrumentos de descripción no editados
No hay instrumentos de descripción
Documentación Asociada
Existencia y localización de documentos originales
SI
Existencia y localización de copias
NO
Unidades de descripción relacionadas
NO
Bibliografía sobre el Fondo o Colección
Guía de los Archivos Históricos Provinciales en Andalucía. Consejería de Cultura, Junta de Andalucía, Sevilla, 2000