LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DE LA ORIGINARIA CONSEJERIA DE POLITICA TERRITORIAL SE CREAN POR DECRETO 153/1983 DE 20 DE JULIO, PUBLICADO EN EL BOJA Nº 65 DE 16/08/83, HABIENDOSE CREADO LA CONSEJERIA DE POLITICA TERRITORIAL E INFRAESTRUCTURA POR DECRETO 28/1979 ASUMIENDO LAS COMPETENCIAS EN LAS MATERIAS (TRANSPORTES, URBANISMO Y POLITICA TERRITORIAL) QUE SE ATRIBUYERON A ANDALUCIA EN EL ESTATUTO DE AUTONOMIA (DECRETO 698/1979). ENTRE 1983 Y 1984 SE CONFIEREN DIFERENTES COMPETENCIAS A LAS DELEGACIONES PROVINCIALES.
POR DECRETO 109/1986, DE 18 DE JUNIO, SE MODIFICA LA ESTRUCTURA ORGANICA DE LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DE LA CONSEJERIA DE POLITICA TERRITORIAL (DESARROLLADO POR ORDEN DE 3 DE JULIO DE 1986, BOJA Nº 70 DE 17/07/86), A PARTIR DE 1986 SE CAMBIA LA DENOMINACION POR LA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES.
LA DELEGACION DE LA CONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES DE CORDOBA TIENE SU SEDE EN LA CALLE TOMAS DE AQUINO, S/N.
Historia archivística
EL ARCHIVO CENTRAL DE LA DELEGACION PROVINCIAL DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES DE CORDOBA CUSTODIA LA DOCUMENTACION PROCEDENTE DE LAS TRANSFERENCIAS EFECTUADAS DESDE OFICINA POR LOS DIFERENTES SERVICIOS JUNTO CON LA DOCUMENTACION TRANSFERIDA POR EL MOPU AL ASUMIR LAS COMPETENCIAS EN ANDALUCIA.
EXISTE UN CONJUNTO DOCUMENTAL CONSTITUIDO POR 24 CAJAS CON DOCUMENTACION PROCEDENTE DE LA DIRECCION GENERAL DE REGIONES DEVASTADAS. ESTA DOCUMENTACION CARECIA DE INSTALACION EN CAJAS NORMALIZADAS Y DE ORGANIZACION Y ESTUDIO. SE PRETENDE TRANSFERIRLA AL ARCHIVO HISTORICO PROVINCIAL, AUNQUE ESTE, AL LIMITE DE SU CAPACIDAD, NO RECIBE TRANSFERENCIAS DESDE HACE TIEMPO, AL IGUAL QUE UN CONJUNTO DE PROYECTOS DE CARRETERAS DE FINES DEL S. XIX Y PRINCIPIOS DE XX QUE SE ENCUENTRAN AHORA EN PROCESO DE ESTUDIO.
Forma de ingreso
TRANSFERENCIAS REGULARES
Contenido Y Estructura
Clasificación. Ordenación
CLASIFICACION FUNCIONAL
Acceso y Uso
Condiciones del acceso
ESTA DOCUMENTACION ESTA AFECTADA POR LA LEGISLACION BASICA ESTATAL EN MATERIA DE ACCESO Y LO DISPUESTO AL RESPECTO POR LA LEGISLACION ANDALUZA EN MATERIA DE PATRIMONIO DOCUMENTAL Y ARCHIVOS
Condiciones para Reproducción
PUEDEN REPRODUCIRSE LOS DOCUMENTOS CONSULTABLES, DEPENDIENDO DE SU ESTADO DE CONSERVACION AUNQUE NO EXISTE SERVICIO DE REPROGRAFIA EN EL ARCHIVO
Características físicas y requisitos técnicos
BUEN ESTADO DE CONSERVACION EN TERMINOS GENERALES AUNQUE EXISTE PARTE DE LA DOCUMENTACION EN REGULAR ESTADO DE CONSERVACION
Instrumentos de descripción no editados
Inventario
Registro orgánico de transferencias
Registro general de transferencias
Documentación Asociada
Existencia y localización de documentos originales
EXISTE DOCUMENTACION DE LA DELEGACION PROVINCIAL DE REGIONES DEVASTADAS DE CORDOBA EN EL ARCHIVO GENERAL DE LA ADMINISTRACION DE ALCALA DE HENARES
Notas
Observaciones
SE HA CREADO EL INVENTARIO POR UNIDAD ADMINISTRATIVA, LOS INSTRUMENTOS DE CONTROL Y SE HAN COMENZADO A ELABORAR LOS INSTRUMENTOS DE INFORMACION: ESTADISTICAS MENSUALES (DESDE EL MES DE AGOSTO) Y LA MEMORIA ANUAL DEL 2006.
EXISTE DOCUMENTACION PENDIENTE DE ORGANIZACION, DE INSTALACION EN CAJAS NORMALIZADAS Y DE DESCRIPCION.
SE HA IMPLANTADO EL MODELO DE SOLICITUD DE PRESTAMO Y SE HA ACTUALIZADO EL CONTROL INFORMATICO DE LOS PRESTAMOS PONIENDO AL DIA EL REGISTRO DE LOS MISMOS.
A PESAR DE LA FALTA DE PERSONAL, PROBLEMA QUE INCIDE EN EL DESARROLLO DEL RESTO DE LAS TAREAS ARCHIVISTICAS, SE MANTIENE UN EFICAZ SERVICIO DE PRESTAMO, ACTIVIDAD QUE CONSUME UN ALTO PORCENTAJE DEL TIEMPO DE TRABAJO EN EL ARCHIVO.
EXISTE GRAN PARTE DE DOCUMENTACION CARENTE DE ORGANIZACION, DE INSTALACION EN CAJAS NORMALIZADAS Y DE DESCRIPCION