Archivos de titularidad estatal y gestion de la J.A.
Denominación del Fondo o Colección
Tipo de Fondo
Hermandades y gremios
Privado
Fechas
Fechas de Formación
1964-1975
Fechas de Creación
1964-1975
Nivel de descripción
Fondo
Volumen y soporte
Libros (Unidades: 4. Metros lineales: ,4). Legajos (Unidades: 1. Metros lineales: ,17)
Agrupación de Fondos
FONDOS PRIVADOS
FONDOS
ASOCIACIONES Y FUNDACIONES
Contexto
Productor o coleccionista
HERMANDAD PROVINCIAL DE SARGENTOS PROVISIONALES DE JAEN
Historia institucional o biografía
INSTITUCION ESTABLECIDA EN JAEN EN 1964, FORMA PARTE DE LA ESTRUCTURA A NIVEL PROVINCIAL DE LA HERMANDAD NACIONAL DE SARGENTOS PROVISIONALES, CUYOS FINES SON LA EXALTACION DE LOS VALORES PATRIOTAS Y MILITARES RELACIONADOS CON EL BANDO VENCEDOR EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA Y CON EL REGIMEN POLITICO SUBSIGUIENTE. TUVO SU SEDE EN LA CALLE ARQUITECTO BERGES, Nº 13 Y SU JUNTA PROVINCIAL DE GOBIERNO FUE PRESIDIDA POR D. PEDRO ANTONIO SALIDO GALDON. FUE LANGUIDECIENDO EN LOS PRIMEROS AÑOS DE LA DECADA DE LOS 70.
Historia archivística
LA DOCUMENTACION ESTUVO EN MANOS DE HEREDEROS DE ALGUNOS MIEMBROS DE LA JUNTA PROVINCIAL DE LA HERMANDAD.
Forma de ingreso
INGRESA EN EL ARCHIVO EN 1989 MEDIANTE DONACION ANONIMA.
Contenido Y Estructura
Alcance y contenido
Pese a lo fragmentario del fondo, es un buen reflejo de la presencia de esta Hermandad en la provincia; destacan los libros de actas y caja, correspondencia y registros de correspondencia así como las relaciones y fichas personales de asociados. Existen algunos fotografías.
Clasificación. Ordenación
LA CLASIFICACION ES LA SIGUIENTE:
Tipo
Denominación del nivel de descripción
Fechas
Legajos o cajas
Libros
Otros soportes
Serie
Libros de actas
1964 - 1965
Serie
Libro de caja
1969 - 1971
Serie
Registro de salida
1964 - 1970
Serie
Registro de entrada
1964
Serie
Correspondencia
1964 - 1975
Acceso y Uso
Condiciones del acceso
AL CONTENER INFORMACION QUE AFECTA A LA INTIMIDAD DE LAS PERSONAS FISICAS, DEBEN TNERSE EN CUENTA LOS PLAZOS QUE MARCA LA LEY PARA ESTE TIPO DE DOCUMENTOS.