Archivos de titularidad estatal y gestion de la J.A.
Denominación del Fondo o Colección
Tipo de Fondo
Instituciones administrativas
Público
Fechas
Fechas de Creación
1966-1989
Nivel de descripción
Fondo
Volumen y soporte
Cajas (Unidades: 31. Metros lineales: 3,5). Libros (Unidades: 9. Metros lineales: 0)
Agrupación de Fondos
ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO
ORGANIZACIÓN TERRITORIAL
CULTURA
Contexto
Historia institucional o biografía
LA CREACION DE UNA DELEGACION LOCAL DEL MINISTERIO DE INFORMACION Y TURISMO SE LLEVO A CABO, COMO EN EL CASO DE LAS RESTANTES DELEGACIONES, COMO FRUTO DE LA POLITICA EMPRENDIDA EN 1966 (VEASE PRESIDENCIA. COMISION COMARCAL DE SERVICIOS TECNICOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR).
EN 1977 SE CREO EL MINISTERIO DE CULTURA, QUE HEREDARA COMPETENCIAS ANTES ATRIBUIDAS A INFORMACION Y TURISMO Y EDUCACION Y CIENCIA. ENTRE ELLAS, ESTA DELEGACION LOCAL. AL SER TRANSFERIDA A LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA EL 4 DE JULIO DE 1984, ESTA NO QUISO MANTENER ESTA DELEGACION LOCAL Y REBAJO SU CATEGORIA A LA DE UNIDAD ADMINISTRATIVA, HASTA SU DESAPARICION.
Historia archivística
ESTE FONDO DOCUMENTAL PERMANECIO SIEMPRE EN LA SEDE DE LA DELEGACION EN EL EDIFICIO PARQUE DE BOMBEROS, C/CARRETERA DE MALAGA-CADIZ, S/N, HASTA SU EXTINCION. CON POSTERIORIDAD, Y POR PROBLEMAS DE ESPACIO, FUE DEPOSITADO EN EL ALBERGUE JUVENIL DE EL PELAYO (ALGECIRAS), DESDE DONDE SE TRASLADO AL AHPC
Forma de ingreso
TRANSFERENCIA
Contenido Y Estructura
Alcance y contenido
No es muy abundante ni de mayor interés histórico la documentación conservada: registros de entrada y salida de correspondencia; expedientes de instalación de antenas colectivas; expedientes de cines; partes de exhibición de películas y control de taquillaje; expedientes de actividades culturales, gestión económica, etc..