LA CONSEJERIA DE TURISMO Y DEPORTE SE CREA EN MAYO DE 1995. CON ANTERIORIDAD LAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE TURISMO LAS TENIA ASUMIDAS LA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y EMPLEO. EN 1989 DICHAS COMPETENCIAS PASARAN A LA CONSEJERIA DE FOMENTO Y EMPLEO Y MAS TARDE EN EL AÑO 1991 EL SERVICIO DE TURISMO SERA INCLUIDO EN EL AREA DE ECONOMIA DE LA CONSEJERIA DE TURISMO Y DEPORTE. NO SERA HASTA EL AÑO 1995 CUANDO SE CREE LA CONSEJERIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO QUE DERIVARA EN MAYO DEL MISMO AÑO A LA ACTUAL CONSEJERIA DE TURISMO Y DEPORTE.
EL SERVICIO DE DEPORTE PERTENECERIAN A LA CONSEJERIA DE CULTURA HASTA LA FORMACION EN EL AÑO 1995, DE LA CONSEJERIA DE TURISMO, Y DEPORTE.
EL SERVICIO DE COMERCIO SE HA VENIDO A INCORPORAR A LA CONSEJERIA CON LA NUEVA REMODELACION DE ABRIL DE 2004, HASTA ENTONCES LAS COMPETENCIAS DE DICHO SERVICIO LAS TENIA ASUMIDAS LA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA.
Historia archivística
EL ARCHIVO HA ESTADO, SIEMPRE, LIGADO A LA SEDE QUE OCUPABA LA DELEGACION, QUE DESDE LA CREACION DE LA CONSEJERIA DE TURISMO Y DEPORTE, SE ENCUENTRA EN LA AVDA. GRAN CAPITAN, 12-BAJO.
Forma de ingreso
SE REALIZAN TRANSFERENCIAS DESDE LAS DISTINTAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS TRES SERVICIOS (TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE) AL ARCHIVO CENTRAL, CON PERIODICIDAD CUATRIMESTRAL.
Contenido Y Estructura
Alcance y contenido
SERIES LIGADAS A LAS ACTIVIDADES EN MATERIA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE DE CORDOBA Y SU PROVINCIA, REGISTROS DE ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS, EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES, FOMENTO Y PROMOCION TURISTICA Y EXPEDIENTES DE INSPECCIONES TURISTICAS DESDE EL AÑO 1986. EN CUANTO A DEPORTE, LAS PRINCIPALES SERIES, SON LAS RELACIONADAS CON LAS SUBVENCIONES A ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCION DEL DEPORTE, SUBVENCIONES PARA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, EXPEDIENTES DE REINTEGRO, ASI COMO DOCUMENTACION SOBRE INSPECCION DEPORTIVA, DESDE EL AÑO 1994. EN EL SERVICIO DE COMERCIO SE PRODUCEN SERIES RELATIVAS A SUBVENCIONES AL PEQUEÑO COMERCIO, EXPEDIENTES DE PROMOCION Y ARTESANIA, REGISTRO DE COMERCIANTES Y ACTIVIDADES COMERCIALES, ASOCIACIONES COMERCIALES Y EXPEDIENTES SANCIONADORES, DESDE EL AÑO 2004.
Nuevos ingresos
TRAS LA INCORPORACION DEL SERVICIO DE COMERCIO, EL ARCHIVO DE LA DELEGACION ALBERGA TODA LA DOCUMENTACION PRODUCIDA POR LOS TRES SERVICIOS, POR LO QUE NO SE ESPERAN NUEVOS INGRESOS, EXCEPTUANDO LAS TRASFERENCIAS QUE SE VAYAN REALIZANDO, DESDE LAS DISTINTAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS
Clasificación. Ordenación
EN LA ACTUALIDAD LA MAYOR PARTE DE LA DOCUMENTACION SE ENCUENTRA CLASIFICADA SIGUIENDO UN CUADRO DE CLASIFICACION, BASADO EN CRITERIOS ORGANICOS Y ESTRUCTURADO EN BASE A LAS SECCIONES CORRESPONDIENTES A LOS DISTINTOS ORGANOS ADMINISTRATIVOS DE LA DELEGACION. EL CUADRO DE CLASIFICACION ESTA EN CONTINUA REVISION, Y HA TENIDO SU ULTIMA ACTUALIZACION CON FECHA DE 12 DE NOVIEMBRE DE 2007.
LA DOCUMENTACION SE ENCUENTRA INFORMATIZADA, EN LA BASE DE DATOS AGEA, ORGANIZADA EN CAJAS NORMALIZADAS, SIGUIENDO LA NUMERACION CURRENS
1. DELEGADO PROVINCIAL
1.1 SECRETARIA DEL DELEGADO
1.1.01. CORRESPONDENCIA Y COMUNICACIONES
- OFICIOS
- FAX
- NOTAS DE REGIMEN INTERIOR
1.1.02. INFORMES, PROGRAMAS, PLANES, MEMORIAS, ESTUDIOS Y PROYECTOS
1.1.03. ASUNTOS GENERALES (INCLUIR DOSSIER DE PRENSA)
1.1.04. PARTICIPACION EN ORGANOS COLEGIADOS (INCLUIR EXPEDIENTES DE ELECCIONES Y OTROS EXPEDIENTES DE LA CAMARA DE COMERCIO)
2. SECRETARIO GENERAL
2.0.01. CORRESPONDENCIA Y COMUNICACIONES
2.0.02. ASUNTOS GENERALES.
2.0.03. INFORMES, PROGRAMAS, PLANES, MEMORIAS, ESTUDIOS Y PROYECTOS.
2.1. SECCION DE PERSONAL Y ADMINISTRACION
2.1.01. EXPEDIENTES PERSONALES
2.1.02. EXPEDIENTES DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO
- CONCURSOS
- ARTICULOS 30
- ARTICULOS 29
- PLD
- LABORALES
- INTERINOS
2.1.03. EXPEDIENTES DE NOMINAS (MENSUALES).
2.1.04. EXPEDIENTES PERSONALES DE NOMINAS (NOMINILLAS)
2.1.05. EXPEDIENTES DE CURSOS DE FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO
2.1.06. EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS
2.1.07. EXPEDIENTES DE INCOMPATIBILIDADES
2.1.08. LIBROS DE REGISTRO
2.1.09. LISTADOS DIARIOS DE ENTRADAS/SALIDAS
2.1.10. RELACIONES DE INCIDENCIAS DE PERSONAL
- PERMISOS Y LICENCIAS
- CONTROL HORARIO
- BAJAS Y OTRAS INCIDENCIAS (I.T.(INCAPACIDAD TRANSITORIA), ETC.)
- JUSTIFICANTES DE AUSENCIA
- COMPENSACION DE HORAS
2.1.11. CORRESPONDENCIA Y COMUNICACIONES
2.1.12. LIBROS DE MATRICULA DE PERSONAL (ALTAS Y BAJAS)
2.1.13. ASUNTOS GENERALES
2.2. SECCION DE GESTION ECONOMICA
2.2.01. EXPEDIENTES DE CONTRATACION.
- SUMINISTROS
- SERVICIOS
- OBRAS
- CONSULTORIA Y ASISTENCIA TECNICA
2.2.02. EXPEDIENTES DE ANTICIPOS DE CAJA FIJA
2.2.03. EXPEDIENTES DE ARRENDAMIENTOS
2.2.04. EXPEDIENTES DE DIETAS
2.2.05. MANDAMIENTO DE PAGOS EN FIRME
2.2.06. CORRESPONDENCIA Y COMUNICACIONES
2.2.07. LIBROS DE ARQUEO Y CONCILIACIONES BANCARIAS
2.2.08. LIBROS CONTABLES
2.2.09. ASUNTOS GENERALES
2.3. A.T. LEGISLACION Y RECURSOS
2.3.01. EXPEDIENTES DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS
2.3.02. EXPEDIENTES DE REINTEGRO
2.3.03. RESOLUCIONES DE PUBLICACIONES EN BOJA
2.3.04. INFORMES JURIDICOS
2.4. DP. INSTALACIONES Y OBRAS
2.5. SECCION DE INFORMACION Y ESTUDIOS
2.5.01. EXPEDIENTES DE BECAS
3. SERVICIO DE TURISMO
3.0.01. CORRESPONDENCIA (OFICIOS, FAX, C.I.)
3.0.02. INFORMES, PROGRAMAS, PLANES, MEMORIAS, ESTUDIOS Y PROYECTOS.
3.0.03. ASUNTOS GENERALES
3.1. SECCION DE EMPRESAS Y SERVICIOS TURISTICOS
3.1.01. EXPEDIENTES DE INSCRIPCION, MODIFICACION, ANOTACION Y CANCELACION EN EL REGISTRO DE TURISMO ANDALUZ (R.T.A.)
- ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS (HOTELES, HOSTALES, PENSIONES)
- CASA RURALES
- APARTAMENTOS TURISTICOS
- VIVIENDAS TURISTICAS VACACIONALES
- VIVIENDAS TURISTICAS RURALES
- TURISMO ACTIVO (SENDERISMO, QUADS, ETC.)
- CAFETERIAS
- RESTAURANTES
- CAMPAMENTOS DE TURISMO (CAMPINGS)
- AGENCIAS DE VIAJES
- CENTRALES DE RESERVAS
- ORGANIZACION DE CONGRESOS PROFESIONALES
- OFICINAS DE INFORMACION TURISTICA
- ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y ENTES
3.1.01.01 PROYECTOS DE OBRAS
3.1.02. LIBROS REGISTRO DE INSCRIPCIONES EN R.T.A. . (SOLO ESTAN INFORMATIZADOS, NO EN PAPEL)
3.1.03. LIBROS DIARIO DE INCIDENCIAS EN R.T.A. (SOLO ESTAN INFORMATIZADOS, NO EN PAPEL)
3.2. SECCION DE FOMENTO Y PROGRAMAS
3.2.01. EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES A CORPORACIONES LOCALES Y MANCOMUNIDADES DE MUNICIPIOS.
- PARA INFRAESTRUCTURAS TURISTICAS (HAY VARIAS ORDENES: ORDEN 5 DE FEBRERO 1998,...)
- PARA PROMOCION TURISTICA
- GRANDES CIUDADES
- TURISMO RURAL
- EQUIPAMIENTO DE PLAYAS
- PLAN FIND
- PLAN DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE DOÑANA. ENTORNO DOÑANA.
- SUBVENCIONES A ENTIDADES SUPRAMUNICIPALES.
- PLAN FUTURE
3.2.02. EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES A PRIVADOS Y ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO
- PARA INFRAESTRUCTURA TURISTICA.
- PROMOCION TURISTICA..
- PARA EMBELLECIMIENTO DE ZONAS TURISTICAS.
- PLAN DIA (DESARROLLO INTEGRAL DEL TURISMO EN ANDALUCIA).
- PLAN FUTURE
- PLAN RENOVE
- PLAN DE GRANES CIUDADES
- CREACION DE EMPRESAS TURISTICAS POR JOVENES Y MUJERES (ORDEN 15 DE MAYO DE 2000)
- TURISMO RURAL
- OTROS (ANTIGUAS ORDENES)
3.2.03. EXPEDIENTES DE DECLARACION DE FIESTAS DE INTERES TURISTICO.
3.2.04. EXPEDIENTES DE DECLARACION DE MUNICIPIO TURISTICO
3.2.05. EXPEDIENTES DE DINAMIZACION TURISTICA
3.2.06. EXPEDIENTES DE GUIAS DE TURISMO.
3.2.07. EXPEDIENTES DE CONCESION DE PREMIOS DE TURISMO DE ANDALUCIA
3.2.08. EXPEDIENTES DE INVERSIONES O AYUDAS EXTERNAS
- CREDITOS SUBVENCIONADOS (IFA) (PYME)
- INCENTIVOS ECONOMICOS REGIONALES (IER)
- PLAN PRODER
- PLAN LEADER
3.3. SECCION DE RECLAMACIONES Y SANCIONES
3.3.01. EXPEDIENTES DE ACTUACIONES PREVIAS
3.3.02. EXPEDIENTES SANCIONADORES
3.3.03. LIBRO REGISTRO DE ACTUACIONES PREVIAS
3.3.04. LIBRO REGISTRO DE EXPEDIENTES SANCIONADOTES
3.3.05. EXPEDIENTES DE RECLAMACIONES
3.3.06. LIBRO REGISTRO DE RECLAMACIONES
3.4. SECCION DE INSPECCION TURISTICA
3.4.01. PARTES MENSUALES DE INSPECCION.
DEBEN INCLUIR:
- PARTE DE ACTIVIDADES INSPECTORAS.
- RESUMEN NUMERICO DE VISITAS
- INFORMES DE INSPECCION
- ACTAS DE INSPECCION (SI PROCEDE)
4. SERVICIO DE COMERCIO
4.0.01. CORRESPONDENCIA Y COMUNICACIONES (FAX, OFICIOS Y C.I.)
4.0.02. ASUNTOS GENERALES
4.0.03. INFORMES, MEMORIAS, PLANES Y ESTUDIOS
4.1. DEPARTAMENTO DE COMERCIO
4.1.01. EXPEDIENTES DE MODERNIZACION DEL PEQUEÑO COMERCIO
4.1.02. EXPEDIENTES DE URBANISMO COMERCIAL
4.1.03. EXPEDIENTES DE FOMENTO DE ASOCIACIONES
4.1.04. REGISTRO DE COMERCIANTES Y ACTIVIDADES COMERCIALES
4.1.05. REGISTRO DE COMERCIANTES AMBULANTES
4.1.06. EXPEDIENTES DE BECAS DE COMERCIO INTERIOR
4.1.07. EXPEDIENTES DE CAMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACION (COCIN)
4.1.08. EXPEDIENTES DE LICENCIAS COMERCIALES PARA GRANDES SUPERFICIES
4.2. SECCION DE INSPECCION Y SANCIONES
4.2.01. EXPEDIENTES SANCIONADORES
4.2.02. EXPEDIENTES DE REINTEGRO
4.3. DEPARTAMENTO DE PROMOCION Y ARTESANIA
4.3.01. EXPEDIENTES DE PROMOCION COMERCIAL
4.3.02. EXPEDIENTES DE MODERNIZACION Y FOMENTO DE LA ARTESANIA
4.3.03. REGISTRO DE ARTESANOS / CARTA DE ARTESANOS
4.3.04. EXPEDIENTES DE SUBVENCION A FERIAS OFICIALES Y EVENTOS COMERCIALES
4.3.05. EXPEDIENTES DE FERIAS OFICIALES
5. SERVICIO DE DEPORTE
5.0.01. CORRESPONDENCIA
5.0.02. ASUNTOS GENERALES
5.0.03. INFORMES, PROGRAMAS, PLANES, MEMORIAS, ESTUDIOS Y PROYECTOS (INCLUIR EXPEDIENTES DE SEMANAS DEPORTIVAS, JUEGOS DEPORTIVOS DE ANDALUCIA, PREMIOS ANDALUCIA DEL DEPORTE, ETC).
5.1. SECCION DE ACTIVIDADES Y PROMOCION DEPORTIVA
5.1.01. EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES DE FOMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS. . (ORDEN 3 ENERO 2000 Y ORDEN 18 DICIEMBRE 2000).
- A CORPORACIONES LOCALES - AYUNTAMIENTOS (PUBLICOS).
- A ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO (PRIVADOS)
- A ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS (FEDERACIONES, UNIVERSIDADES...)
- COLABORACIONES INTERFRONTERIZAS (EJEMPLO: ENTRE PORTUGAL Y HUELVA)
- A LA INTEGRACION DE POBLACION INMIGRANTE.
5.1.02. EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES AL PROGRAMA DEL DEPORTE ESCOLAR EN ANDALUCIA (SERIE CERRADA)
5.1.03. EXPEDIENTES DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO ANDALUZ DE ENTIDADES DEPORTIVAS (SON COPIAS, ORIGINALES EN IAD, TAMBIEN AQUI CERTIFICACIONES DE LAS PRACTICAS PUES E SUNA FASE DE LA EXPEDICION DEL TITULO)
5.1.04. CENSO DE DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO
5.1.05. EXPEDIENTES DE EXAMENES PARA LA OBTENCION DE TITULACIONES NAUTICAS (COPIAS)
5.1.06. SOLICITUDES DE EXPEDICION DE TITULACIONES NAUTICAS
5.1.07. EVENTOS DEPORTIVOS
5.1.08. EXPEDIENTES DE FEDERACIONES
5.1.09. EXPEDIENTES DE REINTEGRO
5.2. SECCION DE TECNOLOGIA E INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
5.2.01. EXPEDIENTES DE SUBVENCION PARA EQUIPAMIENTO DEPORTIVO
- A CORPORACIONES LOCALES (PUBLICO)
- A ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO (PRIVADOS)
5.2.02. EXPEDIENTES DE SUBVENCION PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS.
(ORDEN 5 FEBRERO 1998 Y DECRETO 144/2001, 19 JUNIO, SOBRE PLANES DE INSTALACIONES DEPORTIVAS).
5.2.02.01. PROYECTOS DE OBRAS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. . A CONVENIOS. (ESTA DOCUMENTACION VA A LA CONSEJERIA, SI ACASO QUEDAN COPIAS Y LOS CONVENIOS FIRMADOS.)
. SUBVENCIONES (DE CUANTIA INFERIOR A 100.000 EUROS).
5.2.03. INVENTARIO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS.
(NUEVO: DECRETO 284/2000, 6 JUNIO POR EL QUE SE REGULA EL INVENTARIO ANDALUZ DE INSTALACIONES DEPORTIVAS).
5.3. SECCION DE INSPECCION DEPORTIVA
Acceso y Uso
Condiciones del acceso
CON LAS LIMITACIONES QUE IMPONE LA LEGISLACION BASICA ESTATAL CON RESPECTO AL ACCESO Y LO DISPUESTO EN LA LEY 3/1984, DE 9 DE ENERO DE ARCHIVOS Y EN LA LEY 1/1991, DE 3 DE JULIO DE PATRIMONIO HISTORICO DE ANDALUCIA
Condiciones para Reproducción
PUEDEN REPRODUCIRSE LOS DOCUMENTOS CONSULTABLES, DEPENDIENDO DE SU ESTADO DE CONSERVACION. LAS REPRODUCCIONES ESTAN SUJETAS A LO ESTABLECIDO EN LA ORDEN DE LA CONSEJERIA DE CULTURA DE 17 DE DICIEMBRE DE 2001 (BOJA Nº 4 DE 10 DE ENERO DE 2002), QUE MODIFICA LA ORDEN DE 7 DE OCTUBRE DE 1991 (BOJA Nº 98, DE 8 DE NOVIEMBRE DE 1991)
Características físicas y requisitos técnicos
BUEN ESTADO DE CONSERVACION
Instrumentos de descripción no editados
Inventario topográfico
Cuadro de clasificación
AGEA (gestor documental)
Documentación Asociada
Unidades de descripción relacionadas
TRANSFERENCIA AL ARCHIVO HISTORICO PROVINCIAL, DE LA DOCUMENTACION PERTENECIENTE AL FONDO DE LA DELEGACION PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE INFORMACION Y TURISMO, (SERIE DE EXPEDIENTES DE AUTORIZACION DE APERTURA, CLASIFICACION DE CATEGORIA E INSCRIPCION DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS), CUYAS FECHAS EXTREMAS ERAN 1942-1984, SUMANDO UN TOTAL DE 25 UNIDADES DE INSTALACION