Informar sobre los documentos, fondos y colecciones custodiados en el Archivo.
Orientar en el manejo de inventarios y otros instrumentos de descripción de los documentos, fondos y colecciones, y asesorar en la búsqueda y localización de los documentos.
Buscar antecedentes jurídico-administrativos para los ciudadanos en defensa de sus derechos e intereses.
Localizar documentos y antecedentes administrativos para los Órganos gestores de las Administraciones Públicas titulares de los documentos, o legalmente autorizados.
Asesorar sobre fondos y colecciones de otros archivos.
Asesorar en materia de Archivística y Patrimonio Documental a otros archivos, instituciones y particulares.
Atender las consultas y peticiones realizadas por teléfono, fax, correo postal o electrónico.
Servicios documentales:
Consultar en la Sala de Consulta los documentos, fondos y colecciones custodiados en el Archivo.
Realizar reservas de documentos para su consulta.
Consultar el fondo de la Biblioteca Auxiliar del Archivo.
Consultar los documentos disponibles reproducidos en otros soportes.
Facilitar reproducciones de documentos custodiados en el Archivo.
Facilitar reproducciones de las obras de la Biblioteca Auxiliar del Archivo, de acuerdo con la normativa vigente.
Recibir transferencias de documentación de los archivos de las Administraciones Públicas.
Tramitar donaciones y depósitos de documentos, fondos y colecciones realizados por personas y entidades privadas.
Realizar préstamos administrativos de documentos a los órganos de la Administración titulares de los mismos que así lo requieran, así como a los órganos jurisdiccionales.
Prestar documentos originales custodiados en el Archivo para exposiciones temporales.
Servicios de difusión:
Organizar exposiciones sobre los documentos, fondos y colecciones custodiados en el archivo.
Organizar actividades educativas y culturales sobre los Archivos y el Patrimonio Documental
Organizar visitas guiadas al Archivo para dar a conocer sus instalaciones, servicios y documentos.
Colaborar con otras instituciones en actividades pedagógicas y docentes sobre los Archivos y el Patrimonio Documental.
Servicios administrativos:
Expedir certificados de asistencia de usuarios, y de documentos consultados.
Expedir certificaciones y compulsas de documentos integrantes de los fondos del Archivo.
Tramitar las quejas, reclamaciones y sugerencias que puedan presentar los ciudadanos.