La información que se localizaba en la página Web del Archivo General de Andalucía referente al Censo de Archivos de Andalucía (CENSARA) y al Censo de Fondos y Colecciones Documentales Andaluces (CENFOCOA), puede ahora consultarse en el Censo del nuevo portal de Archivos.
La Consejería de Cultura lleva a cabo la elaboración y coordinación de este censo, desde que en 1995 se estableciera un acuerdo con el Ministerio de Cultura para tal fin en ejecución de lo dispuesto en la Ley 3/1984, de 9 de enero de Archivos y en la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español. Establecidas la metodología y sistematización de los trabajos, los primeros datos fueron publicados en 1997, pudiendo ser consultados vía Internet un año después a través las bases de datos CENSARA y CENFOCOA, ubicadas en el portal Web del Archivo General de Andalucía.
Desde 2009 la información que antes constaba en estos instrumentos de información ha sido integrada y actualizada en el nuevo potal de archivos. Pueden consultarse los datos referentes a los Archivos, Fondos y Colecciones ubicados en la Comunidad Andaluza en el Censo de archivos de Andalucía y en el apartado Fondos y Colecciones.