ENGLISH VERSION 
 Información » Exposiciones » Actividades » Colección » Publicaciones » Biblioteca » Intrusiones » Agenda » Prensa »
.: ACTIVIDADES  
     Talleres y seminarios   Conciertos y proyecciones    Educación    Colaboraciones 
Gustavo Romano: Psychoeconomy. Corporate Summit Sevilla 2011

Psychoeconomy. Corporate Summit Sevilla 2011


Lugar
: Pabellón Real (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo)
Fecha
* Evento: 8 - 10 diciembre 2011
* Exposición: 5 - 16 diciembre 2011
Co-organizan: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y Acción Cultural Española
Más información: www.psychoeconomy.org/


[Esta actividad forma parte del proyecto 1812_2012. Una mirada contemporánea, un conjunto de propuestas que Acción Cultural Española (AC/E) produce con ocasión del bicentenario de la Constitución de Cádiz en distintos ámbitos como el arte, la ilustración, la música contemporánea y popular o el audiovisual. Las propuestas se desarrollarán en diversas ciudades españolas desde los primeros días de diciembre de 2011 hasta marzo de 2012]


Psychoeconomy
es una plataforma de discusión e investigación artística que propone un enfoque alternativo sobre diversos temas de interés global, aprovechando las particularidades del espacio de reflexión y difusión que genera el campo del arte. Las sucesivas ediciones consisten en la realización de eventos públicos que derivarán luego en una publicación con las conclusiones y materiales resultantes.

La conferencia de Sevilla 2011, de alguna manera una parodia de las reuniones como las del G8 o las de Bilderberg, propone discutir acerca del estado actual de la crisis y de las particularidades y diferencias entre distintos flujos: financieros, humanos, de información y de bienes de consumo. Se trata de revisar temas como el de la “guerra de divisas”, las filtraciones de secretos de estado, los comunicados de las agencias de rating, las migraciones, expulsiones, acogidas y confinamientos, en contraposición con la agenda global en pos de la libre circulación del capital y las mercancías.

El objetivo principal de este encuentro será el de elaborar un documento a modo de declaración sobre el estado actual de la crisis, (la declaración de Sevilla).

Entre las “corporaciones” participantes de este evento se cuentan Technologies To The People (Daniel García Andújar, Barcelona), el Banco Común de Conocimientos (Platoniq, Barcelona), Face To Facebook (Alessandro Ludovico, Bari), Basic Credit Network (Paolo Cirio, Londres), YKON (Christina Kral, Berlín) y Time Notes Bank (Gustavo Romano, Madrid).


EVENTO


Jueves, 8 de diciembre

· 11:00 - 15:00 h.
  Debate interno.

Viernes, 9 de diciembre

· 11:00 - 15:00 h.
  Debate interno.

· 17:00 - 21:00 h.
  Presentaciones de cada una de las 6 “corporaciones”.
  Presentación de la publicación del Summit, Madrid 2010.

Sábado, 10 de diciembre

· 11:00 - 15:00 h.
  Debate interno y redacción final.

· 19:00 - 21:00 h.
  Presentación y lectura de la Declaración.
  Mesa redonda.
  Ceremonia de cierre.


EXPOSICIÓN
El espacio, montado a modo de oficina y de stand institucional, servirá para ofrecer información sobre el Summit y sobre los proyectos de cada uno de los artistas participantes. Entre los formatos expositivos encontraremos afiches publicitarios y material promocional corporativo, infografías, fotografías, y vídeo. Se realizará dentro de una caseta de obra ubicada cerca del acceso al Pabellón Real y permanecerá abierta hasta el 16 de diciembre.

 

GUSTAVO ROMANO. Buenos Aires, Argentina (1958).
Vive y trabaja en Madrid. Algunos de sus últimos trabajos han sido: The Psychoeconomy War Room Table, proyecto presentado en el festival Transitio MX_04, Ciudad de México y en Medialab Prado, 2011; Mis 10 días como consultor del Banco Mundial, intervención en la sede central del Banco Mundial, Washington DC, 2011; Compraventa de tiempo, acción para la exposición Examples to follow que itineró por Berlín, Hamburgo, Dresde y Bombay, 2010-2011; The Time Notes World Map para la muestra Fetiches críticos, CA2M, Madrid y Museo de la Ciudad de México, 2010-2011; Oficina Móvil, intervención de la serie Time Notes para Madrid Abierto, 2010.

 

 


[Aviso legal]    Mapa Web | Museos              SÍGUENOS TAMBIÉN EN:   Visita la página del CAAC en facebook Visita el perfil del CAAC en TwitterVisita la página del CAAC en FlickrVisita la página del CAAC en Issuu