Lugar: Pabellón Real (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo)
Fecha
* Evento: 8 - 10 diciembre 2011
* Exposición: 5 - 16 diciembre 2011
Co-organizan: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
y Acción Cultural Española
Más información: www.psychoeconomy.org/
[Esta actividad forma parte del proyecto 1812_2012. Una mirada
contemporánea, un conjunto de propuestas que Acción Cultural
Española (AC/E) produce con ocasión del bicentenario de la Constitución
de Cádiz en distintos ámbitos como el arte, la ilustración, la música
contemporánea y popular o el audiovisual. Las propuestas se desarrollarán
en diversas ciudades españolas desde los primeros días de diciembre
de 2011 hasta marzo de 2012]
Psychoeconomy es una plataforma de discusión e investigación
artística que propone un enfoque alternativo sobre diversos temas
de interés global, aprovechando las particularidades del espacio
de reflexión y difusión que genera el campo del arte. Las sucesivas
ediciones consisten en la realización de eventos públicos que derivarán
luego en una publicación con las conclusiones y materiales resultantes.
La conferencia de Sevilla 2011, de alguna
manera una parodia de las reuniones como las del G8 o las de Bilderberg,
propone discutir acerca del estado actual de la crisis y de las
particularidades y diferencias entre distintos flujos: financieros,
humanos, de información y de bienes de consumo. Se trata de revisar
temas como el de la “guerra de divisas”, las filtraciones de secretos
de estado, los comunicados de las agencias de rating, las migraciones,
expulsiones, acogidas y confinamientos, en contraposición con la
agenda global en pos de la libre circulación del capital y las mercancías.
El objetivo principal de este encuentro será
el de elaborar un documento a modo de declaración sobre el estado
actual de la crisis, (la declaración de Sevilla).
Entre las “corporaciones” participantes de
este evento se cuentan Technologies To The People (Daniel
García Andújar, Barcelona), el Banco Común de Conocimientos
(Platoniq, Barcelona), Face To Facebook (Alessandro Ludovico,
Bari), Basic Credit Network (Paolo Cirio, Londres), YKON
(Christina Kral, Berlín) y Time Notes Bank (Gustavo Romano,
Madrid).
EVENTO
Jueves, 8 de diciembre
· 11:00 - 15:00 h.
Debate interno.
Viernes, 9 de diciembre
· 11:00 - 15:00 h.
Debate interno.
· 17:00 - 21:00 h.
Presentaciones de cada una de las 6 “corporaciones”.
Presentación de la publicación del Summit, Madrid
2010.
Sábado, 10 de diciembre
· 11:00 - 15:00 h.
Debate interno y redacción final.
· 19:00 - 21:00 h.
Presentación y lectura de la Declaración.
Mesa redonda.
Ceremonia de cierre.
EXPOSICIÓN
El espacio, montado a modo de oficina y de stand institucional,
servirá para ofrecer información sobre el Summit y sobre
los proyectos de cada uno de los artistas participantes. Entre los
formatos expositivos encontraremos afiches publicitarios y material
promocional corporativo, infografías, fotografías, y vídeo. Se realizará
dentro de una caseta de obra ubicada cerca del acceso al Pabellón
Real y permanecerá abierta hasta el 16 de diciembre.
GUSTAVO ROMANO. Buenos Aires, Argentina
(1958).
Vive y trabaja en Madrid. Algunos de sus últimos trabajos han sido:
The Psychoeconomy War Room Table, proyecto presentado en
el festival Transitio MX_04, Ciudad de México y en Medialab Prado,
2011; Mis 10 días como consultor del Banco Mundial, intervención
en la sede central del Banco Mundial, Washington DC, 2011; Compraventa
de tiempo, acción para la exposición Examples to follow
que itineró por Berlín, Hamburgo, Dresde y Bombay, 2010-2011; The
Time Notes World Map para la muestra Fetiches críticos,
CA2M, Madrid y Museo de la Ciudad de México, 2010-2011; Oficina
Móvil, intervención de la serie Time Notes para Madrid
Abierto, 2010.
|