|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EXTRAÑO. COLECCIÓN SANDRETTO RE REBAUDENGO |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Fecha |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Zona
Monumental Claustrón Norte Esta gran exposición parte de determinadas ideas-fuerza que a lo largo del recorrido se van desarrollando y encadenando a partir de obras de la colección Sandretto Re Rebaudengo, una de las más importantes de Europa centrada en el arte de las últimas décadas, en los dos principales espacios expositivos del CAAC: la Zona Monumental y el Claustrón Norte. Estas ideas oscilan entre una gama de matices que se desprenden de las distintas acepciones que se pueden encontrar en las siguientes seis palabras: extraño, extraordinario, extravagante, excéntrico, exótico, extranjero. El sentido de extrañeza ante el devenir del mundo se aúna en esta ocasión única con la excepcionalidad que el arte contemporáneo proporciona como marco de pensamiento y experimentación. Una sensación de extrañamiento, casi de incredulidad, ha invadido, por tanto, nuestras vidas en los últimos años. La pandemia reciente y la guerra en Ucrania han acentuado un devenir que parece girar hacia la oscuridad. Guy Debord ya habló de un presente sin salida que da vueltas en la noche. Los monstruos de la razón ligados a la condición humana están despertando a la serpiente. El arte contemporáneo, en tanto que lenguaje fuera de lo común que juega con lo desconocido y con aquello que no nos resulta familiar, puede permitir al espectador que aquello que intuimos pero no logramos asir del todo, encuentre una vía de materialización. De esta manera descubrimos otras formas y otras mentalidades ajenas que nos hablan de los tiempos que habitamos. Esta muestra, en la que se incluyen obras de 30 artistas internacionales mayoritariamente mujeres, se enmarca en un gran proyecto institucional organizado por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y por el Museo Patio Herreriano en cuyas exposiciones –diferentes y simultáneas– se realiza un despliegue sin precedentes de la colección Sandretto Re Rebaudengo, que conmemora de esta manera su 30 años de andadura. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() [Aviso legal | Políticas de privacidad] Mapa Web | Museos ![]() |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |