|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Haris
Epaminonda |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Inauguración:
jueves 28 de abril 2016, a las 12:30 h. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Los proyectos individuales de Haris Epaminonda son como manuscritos que conservan las huellas de otros anteriores, cuya escritura ha sido borrada o modificada para dar lugar a otro proyecto nuevo. Al fin su método es escribir sobre lo ya escrito, intervenir sobre lo ya intervenido, modificar lo ya modificado, exhibir lo ya exhibido. Su trabajo –y la muestra en el CAAC es un claro ejemplo de ello– se basa en las variaciones, muchas veces sustentadas en leves cambios que producen pequeñas mutaciones dentro de una voluntad de sentido nunca explícita y que hunde su proceso en una encadenación de afinidades electivas. La remembranza de un pasado cercano, ya sea físico, temporal o biográfico, es recreada por medio de imágenes sucintamente manipuladas y por ello transformadas en otras. Es, como todo acto en el que interviene la memoria, algo ficticio por estar sustentado en recuerdos que no son solo propios. Seguramente en sus proyectos/variaciones hay un orden,
que al igual que en el caos, pueda estimular la voluntad interpretativa, aunque quizás también
convenga advertir que no sirva de mucho desentrañarlo, puesto que quizás únicamente
sea de utilidad a su autora. Al fin y al cabo, en la acumulación de
todo archivo, biblioteca o exposición como posibles lugares de conocimiento
lo que resulte sea la imagen de una abstracción que, como en una composición
musical, permita variaciones de determinadas series combinatorias. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() [Aviso legal] Mapa Web | Museos ![]() ![]() |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |