|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MIKI LEAL. PLATO COMBINADO |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Inauguración:
martes 29 de octubre 2013, a las 20:00 h. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El punto de partida es la recuperación de sensaciones relacionados con la felicidad de la niñez, interpretando a su modo algunos objetos de ese primer hogar y otras huellas profundas que han permanecido latentes en su interior. Su discurso se construye en muchos casos a partir de referencias tomadas de su mundo y las cosas que surgen alrededor, da igual si es un viaje, una lectura, una música o una película, un valor vivencial que se convierte en fuente de inspiración y conforma un mecanismo de arranque donde va seleccionando imágenes aisladas -una veces literales y otras ensoñadas- que le sirven de apoyo para una vez asimiladas, desarrollarlas de manera subjetiva hasta configurar una cartografía visual de su propia experiencia a través de la pintura. Unos de los aspectos más novedosos de Plato combinado es la inclusión de pequeños bodegones realizados con barro cocido, un género tradicional que interesa especialmente a Miki. El artista nunca antes había empleado la cerámica, un material que es fácil vincular a la particular personalidad del museo, primero monasterio cartujo y posteriormente fábrica de loza. Asimismo, para este proyecto realizará varias intervenciones específicas en el edificio y concebirá junto a Cristóbal Quintero una instalación pensada ex profeso para la Capilla de Afuera.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() [Aviso legal] Mapa Web | Museos ![]() ![]() |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |