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DEPÓSITO REINHARD MUCHA |
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Fecha: 25 de febrero
- 16 de noviembre de 2014 |
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La madera de contrachapado, el cristal serigrafiado y las diversas telas de aspecto envejecido que componen descriptivamente esta escultura de gran formato, carecen de una función representacional y se presentan ante el espectador como cuadros volumétricos que entroncan con la tradición conceptual y con diversas experiencias de carácter reflexivo. Frente a una buena parte de las manifestaciones artísticas que tomaron fuerza en los años 80, el trabajo de Reinhard Mucha adopta una aparente distancia y un aura fría. Así lo vio José Luis Brea al ilustrar su ensayo de igual título con una de sus piezas más conocidas y al invitarlo a participar en la significativa exposición Los últimos días, que en 1992 tuvo lugar en Sevilla. En un artículo publicado en el número 7-8 de la revista Figura, su autor, José Lebrero, señalaba respecto al artista cómo "el objeto cobra intensidad al abandonar la misión para la que fue pensado y realizado". Mitad estantería invertida, vitrina cegada o ventana tapada, Bantin también podría trabajar en un sentido no muy lejano al de cierta tradición de la pintura abstracta, además de relacionarse con la psicología de la arquitectura y su relación con el poder, así como con el museo como gesto autorreferente y lugar central para la elaboración de la historia. |
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