|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
SOBRE EL PAPEL |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Fecha 29 de septiembre
2022 – 9 de abril 2023 |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
OBRAS
DE En la última década el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ha entendido las presentaciones de la colección permanente como exposiciones temporales, siguiendo diferentes criterios, ya fueran de género, temáticos o cronológicos. Sin haber agotado estas formas de ordenar lo coleccionado hasta ahora, el año pasado se inició uno nuevo que tiene que ver con los medios artísticos, que iremos explorando en próximas ocasiones. En cualquier caso, tanto antes como ahora, cada presentación busca introducir una clara intención, una perspectiva diferente o un enfoque propio que pudiera enriquecer el eje vertebrador clásico dentro de la práctica museística. Si el anterior episodio estuvo dedicado a la escultura desde su campo expandido, esta nueva muestra de la colección se dedica a la obra sobre papel, que en las prácticas artísticas contemporáneas acoge una gran variedad de posibilidades estéticas y de resultados formales. Aunque la obra sobre papel tradicionalmente se ha asociado al dibujo en sus diferentes variantes, a aquello que requiere un decir pronto e inmediato o, por el contrario, a la necesidad de pensar y ensayar por medio del boceto, también es cierto que en las últimas décadas ha adquirido una casi completa autonomía derivando hacia un campo expandido en el que se incluyen lo serial, lo instalativo, lo pictórico o lo escultórico, entre otras muchas posibilidades. En esta exposición, con obras ingresadas
casi todas en nuestro museo mediante adquisiciones o donaciones en la
última década, y que ahora presentamos, se ha buscado crear
grupos y contrapuntos entre distintos autores, puesto que quizás
lo decisivo es lo que se pone sobre el papel, ya sean cuestiones de nuestro
pasado o de nuestra identidad, la práctica o los lenguajes artísticos,
lo biográfico y generacional, las especies de espacios o el lugar
de la representación. En definitiva, queda abierto aquí
un posible debate sobre qué papel tiene el museo, además
de cómo puede articularlo desde lo conservado mediante un determinado
soporte o desde un concreto medio de producción. . |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() [Aviso legal | Políticas de privacidad] Mapa Web | Museos ![]() |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |