|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Fecha: 27 de febrero
- 23 de junio 2013
La relación entre pintura y poesía ha sido una constante en la intencionalidad de su trabajo. Aún cuando hay una diferencia de 12 años en la ejecución de las dos obras que se muestran, están unidas por la referencia a la poesía, como subrayan los títulos de las mismas. Siete maneras de mirar una mañana de domingo, realizado de manera que pudiera representar la secuencia o cadencia de un verso, hace referencia al poeta norteamericano Wallace Stevens, que se interesó y escribió frecuentemente sobre la relación que pueden establecerse entre las dos maneras de creación. El título se construye con los de dos poemas suyos: Mañana de Domingo y Trece formas de mirar a un mirlo. Wallace Stevens tenía como tema la poesía misma, como en esta obra de Teixidor el tema no es otro que la propia pintura. Todo es presagio toma el título de un verso de Antonio Gamoneda, perteneciente al libro Arden las pérdidas, en el que nos habla del olvido, de la desaparición de los limites y de la posibilidad de acercarse a la luz desde la misma oscuridad. Este tema y la utilización del negro con su significación como posición testimonial predominan en las obras de este periodo.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() [Aviso legal] Mapa Web | Museos ![]() ![]() |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |