Antonio Álamo

Sevilla

Nació en Córdoba en el año 1964. Publicó en 1986 el libro de cuentos Los gatos o los perros y posteriormente, las novelas Breve historia de la inmortalidad (Premio Lengua de Trapo 1996) y Una buena idea (1998), así como el libro de cuentos ¿Quién se ha meado en mi cama? (1999). Su intenso periplo como autor dramático le ha convertido en uno de los más firmes valores del teatro en país. En 1991 recibió el Premio Marqués de Bradomin por La oreja izquierda de Van Gogh. En 1995 el Premio Tirso de Molina por Los Borrachos, Premio Ercilla al mejor montaje del año y finalista del Premio nacional de Literatura. En 1996, el Premio Born de Teatro por Los enfermos y en el año 2000 el Premio Caja España por Grande como una tumba. Nata soy (2001) y El incendio del paraiso (2004) son sus últimas incursiones en la narrativa. Como autor teatral su última obra publicada es Veinticinco años menos un día (2006).


Obras:

Una apasionante novela que nos sumerge en la mágica historia de la escritura.
En el siglo X Qurtuba, la antigua Córdoba, es el límite del mundo conocido, pues más allá se extiende solo el mar de las Tinieblas. La joya y espejo de esa espléndida ciudad es la Biblioteca de Al-Halkam II, califa conocido como el Señor de los Libros, donde Maryam recopila, transcribe y custodia sus cuatrocientos mil volúmenes. Cuando aparece Abul Anbas, un mercader que porta consigo todos los secretos del mundo, desata la codicia de un hombre sabio, Ibn Umar.
Esta es la historia de ese hombre, y es también la historia de un poderoso virus que empezó a propagarse hace miles de años: la escritura.

Narrativa
Juvenil