Carlos Bahos

Málaga

Carlos Bahos siempre ha presentado un interés especial por una formación destinada a un desarrollo integral, contemplando así la capacidad intelectual, corporal y afectiva, de tal forma que paralelamente a sus estudios y carrera como actor y escritor, ha dedicado parte de los mismos a la pedagogía y a la educación.

Titulado como Educador, ha trabajado con personas con diversidad funcional, discapacidad intelectual y TEA (Trastorno del Espectro Autista). La comunicación, según él, es algo primario en las relaciones sociales y en el aprendizaje. Por tanto, siempre lo ha tenido en cuenta en sus diferentes abordajes elaborando sistemas alternativos y aumentativos de la propia comunicación si así
lo ha requerido.

—La palabra hablada o escrita comunica, el cuerpo comunica, un  silencio...comunica—

Sus conocimientos y experiencias en las artes escénicas y por otro lado, las adquiridas a través del trabajo llevado a cabo con colectivos con necesidades especiales, hacen que su filosofía vaya focalizada hacia el aumento de conocimientos, de habilidades y, por supuesto, de un incremento en la calidad de vida y el respeto.
Ha impartido clases de Danza, expresión corporal e interpretación teatral durante varios años en diferentes escuelas de artes escénicas y a alumnado con edades que comprendían desde los tres años en adelante, adaptando cada currículum educativo al perfil del grupo, teniendo en cuenta: edad, interés y objetivos a cumplir.

Se introdujo en la escritura al conocer, gracias a su profesión como actor, el poder que contiene la PALABRA, y la importancia de contar y transmitir. Recibiendo así formación de Estilo y Escritura creativa. Autor de varios guiones, como son: 'Cuando habla el silencio', 'El tratamiento; él trata y yo miento', 'Llegaba tarde a la hora de mi muerte pero llegué' o 'Minutos tontos. Pero no es hasta después, y a través de la publicación de su obra literaria “Cuando Colorín Colorado no es un final”, cuando solidifica su carrera como escritor y se presenta al público infantil-juvenil. Una obra que expone valores educativos tales como: la igualdad de género, el respeto del medio ambiente, saber perdonar, animales en peligro de extinción y el reciclaje entre otros. Hoy presenta su nueva obra “IMAGINA”, destinada a para todos los públicos. En la que se refleja, como valor educativo, la superación personal. Para todas aquellas personas que tienen sueños que cumplir, pero sobre todo a un público infantil-juvenil. (Enlace dossier IMAGINA)

Tras el éxito de dichas obras literarias, hoy se encuentran ambas de Gira teatral a nivel nacional convertida y adaptada una de ellas a teatro musical y que lleva por titulo:
CUANDO COLORÍN COLORADO NO ES UN FINAL -EL MUSICAL.
E IMAGINA, adaptada a una obra teatral de magia y acrobacia.

“Play” palabra del inglés usada en los entrenamientos actorales americanos, y que traducido al español tiene como significado “jugar” es el medio que usa para llevar a cabo el termino “Cultura-Divertida” y así divertir aprendiendo

 


Localidad Residencia: 
Público destinatario: