Charo Prados

Sevilla

Licenciada en Filología Hispánica, ha sido profesora de Lengua Castellana y su Literatura en enseñanza secundaria. Junto con José Manuel Vinagre, fue responsable del programa de música y literatura Música callada, emitido por Radio Camas a lo largo de 1992. 

Publica sus primeros poemas en la antología Ruptura y mimesis (Aproximación a la joven poesía sevillana), selección y prólogo de José Antonio Moreno Jurado (1982), y obtiene, en 1983, el Primer Premio de Poesía de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla con el breve poemario Como un espejo roto.

Tiene publicados cuatro libros de poemas: El aire detenido (Renacimiento, 1997), Premio de Poetas Andaluces Ciudad de San Fernando; Tan alta soledad (Fundación José Manuel Lara, 2004), accésit del XVI Premio Internacional de Poesía Rafael Alberti; Todos los fuegos (Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Toledo, 2009), Premio Rafael Morales; Cartografía del frío, Pre-textos, 2021.

Es autora además del libro de relatos de relatos La carpa de oro (Sevilla, Paréntesis, 2009).


Localidad Residencia: 
Público destinatario: 

Obras:

Es un libro de poesía amorosa. En torno al ciclo de una hoguera (leña, chispas, llamarada, fogata, brasas pavesas cenizas, rescoldo, tierra quemada), cincuenta y tres poemas, que van desde la más extrema brevedad (dos versos) hasta el poema largo y discursivo, articulan un recorrido sentimental profundo y complejo en torno al tema del enamoramiento y el amor.

Poesía
Adulto