Luisa María Martín Alonso

Sevilla

Nací, en Aracena, un pueblo blanco y mágico de la sierra de Huelva, en noviembre, cuando los castaños del lugar lucen su más bello colorido otoñal. .Allí viví una infancia maravillosa, de juegos en la calle y en el parque, hasta que “se encendían las luces”... y una adolescencia que iniciaba, tímidamente, el camino hacia la libertad. Allí realicé todos mis estudios, hasta C.O.U., para llegar a la Universidad.
Pasé mi juventud en Huelva capital.. En la Escuela Universitaria del Profesorado de E.G.B., estudié Magisterio, la especialidad de Filología Inglesa.
Así cumplí mi sueño. Desde niña quise dedicarme a la enseñanza. Mi primer destino, Párvulos, en el Colegio Público Ntra. Sra. del Rosario, de Rosal de la Frontera (Huelva). Fueron dos cursos inolvidables, por mis alumnos, sus padres, los compañeros, por mi trabajo, por la gente del pueblo, por el pueblo en sí.
Más tarde otros alumnos, otros Centros educativos, otros pueblos y ciudades donde impartir clases, enseñando y aprendiendo a la vez, y guardando preciosos recuerdos.
Desde hace años resido en Sevilla, y, actualmente, escribo para niños.
Tengo cinco libros publicados: “Nanas de Luna” (abril de 2009) y “Adivitijos” (diciembre de 2010), ambos en la editorial sevillana Los Libros de Umsaloua. Además, también he publicado Rimas de Mar (infantil), Apuntes para un poema (juvenil) y Versos de Sol (infantil)
He participado en varias antologías y poemarios colectivos: “Poéticos Maullidos”, editorial Los Libros de Umsaloua (2009); “El Gran Libro de las Nanas”, editorial El Aleph (2009); “Versos para derribar muros”, editorial Los Libros de Umsaloua(2009); “El Pequeño Libro de las Nanas”, editorial El Aleph (2010); “Poetas andaluces con Miguel Hernández en Rosal de la Frontera”, publicado por la Diputación Provincial de Huelva, (2011).
 


Localidad Residencia: 
Público destinatario: 

Obras:

"Rimas de mar" es el nuevo poemario infantil creado por Luisa Mª Martín Alonso. En esta ocasión cuenta con las ilustraciones de Luís Orquín Domínguez
 

Vamos a jugar con bicis, cometas,
con Lola y su hermano.
Saltar en los charcos
mirando a la Luna,
con Setti, con Lima, con Pinta o con Huga.
Vamos a cantar al viento de otoño,
al invierno frío,
a la rana verde, al albur del río.
Y a dormir con nanas.
¡Ea, hasta mañana!
 

Veinticuatro nanas en un libro CD ilustrado, compuestas e interpretadas por autores de la talla de Tina Pavón, Blanca Villa, el coro de Fuenteheridos, Luis Naranjo Acosta, Jesús Ciero Polvillo, Fran Muñoz-Reja del Pozo o Ángel Luis Cabezalí.

Poesía
Infantil