María Frisa

Zaragoza

Licenciada en psicología, ha ganado más de ochenta concursos en relatos literarios, tanto nacionales como internacionales. Ha publicado las novelas: Lo que nunca me dijiste (Gabinete Literario, 2000), El resto de la vida(Simancasediciones, 2004), Breve lista de mis peores defectos(Martínez-Roca 2006), La voz de los vencidos, ganadora del XI Premio de Novela Corta “Manuel Díaz Luis” 2006, 15 maneras de decir amor(Martínez-Roca 2008), Como entonces, ganadora del XXII Concurso Literario de la Universidad de Zaragoza 2010 y El cuarto círculo del infierno (Onagro, 2011).


Obras:

Una adictiva novela negra con un tema muy actual como telón de fondo: la violencia de género. Dos inspectoras que trabajan en el Servicio de Atención a la Mujer de la Policía en Zaragoza deben investigar el homicidio de un joven acusado de la violación de una adolescente que fue puesto en libertad por falta de pruebas.La subinspectora Berta Guallar y la inspectora Lara Samper se encargan de investigar los delitos sexuales que se cometen en Zaragoza. Berta tiene dificultades para conciliar su vida laboral con la familiar y Lara es una mujer soltera e independiente que ha tenido que enfrentarse a multitud de actitudes machistas para ascender en su profesión. La víctima de su nuevo caso es Manuel Velasco, recientemente absuelto de haber violado a Noelia Abad, una adolescente que regresaba a su casa después de una fiesta.

Narrativa
Adulto

La vida a los 12 años puede ser bastante difícil:
Tu madre te castiga sin razón, tu mejor amiga se enfada contigo, te enamoras de un chico que no te conviene, metes la pata con las populares... Por eso he patentado este manual, que te ayudará a sobrevivir en los malos momentos.
¡Ah! Y mira al final del libro. Allí he puesto lo mejor: unos consejillos para aprender a dibujar chibis y unas divertidas pegatinas. ¡No van a poder contigo!

Cuando tus padres te "convencen" de que te apuntes a una extraescolar, la vida puede ser bastante penosa. El problema es que todos los padres del mundo (incluso los millonarios) están seguros de que sus vidas son mucho más duras que las nuestras. Se creen que es facilííííííííííííííííííísimo sobrevivir a cincuenta mil horas de clase, no matarte con las acrobacias que te obligan a hacer en gimnasia (perdón, en Educación Física), sobrevivir al recreo, a los populares, a los millones de exámenes, a tener un cutremóvil, a la bazofia del comedor.
Como tus padres piensan que es sencillísimo y nunca tienen bastante, pretenden que al acabar las clases ¡¡¡te apuntes a una extraescolar!!! Tú tratas de explicarles que la única extraescolar que quieres hacer es tumbarte en el sofá con el móvil, la tablet y la tele, pero ellos conocen trucos para ser muy pero que muy convincentes. ¿Tienes que elegir extraescolar? Rápido, abre este libro.
¡¡¡NO TIENES TIEMPO QUE PERDER!!! Sigue mis consejos al pie de letra y aprenderás cómo escoger la mejor extraescolar. ¡A lo mejor hasta encuentras una que te gusta y todo!