Miguel Ángel Hita Padial

Huétor Santillán (Granada)

Nacido en 1967 en el popular barrio granadino de La Chana, allí desarrollaría desde niño mi afición por la lectura y le iría dando forma a un mundo narrativo que tiene mucho que ver con una infancia y adolescencia a la que no quiero renunciar como modo más sincero, pero también más misterioso, de ver el mundo.
Después de contraer matrimonio, me traslado a vivir a Huétor Santillán (Granada) y comienzo a dar forma y expresión a mis ideas. Descubro entonces una nueva faceta, comenzando a escribir artículos de opinión en el diario regional IDEAL de Granada.
También he participado en diversos concursos de relatos cortos y en la actualidad ejerzo como corresponsal de dicho periódico para la zona de Huétor Santillán, sin descuidar mis dos grandes aficiones, como son ensayos de teatro y mi actividad en la coral de la localidad.
 


Obras:

Hay voces narrativas que tienen la virtud de resultarnos familiares desde que ojeamos las primeras páginas de un libro. El lector que abra el volumen que tiene en sus manos tendrá esa sensación. Porque en estos cuentos envueltos en La niebla del pasado por Miguel Hita no hay ni trampa ni cartón. Hay doce historias cercanas, algunas incluso más o menos reconocibles; hay poetas y pastores, guerras del pasado y gamberros del presente, libros voluminosos y sofisticados teléfonos móviles, mariscadores y porteros de noche… Todo un mundo familiar en el que, de forma casi natural, se cuelan el misterio o el terror; pero presentado con tal efectividad, que el lector se preguntará si eso no lo ha escuchado antes: a su propia abuela, cuando contaba una misteriosa leyenda; a ese monitor capaz de aterrarnos con escalofríantes historiaas en lo campamentos de nuestra infancia; a ese amigo o amiga adolescente que no sobrecogieron con historias que aseguraban haber vivido en algún lugar apartado que, pese a su inverosimilitud, creíamos a pies juntillas….

Juvenil