Yolanda Sáenz de Tejada

Linares (Jaén)

Escritora y creativo (y utópica). Ha publicado ¡A Jugar! (Mondadori, 2008, con Eduard Estivill, que se ha convertido en un best seller traducido a varios idiomas); El Camino del Sueño, un libro para aprender a dormir bien (Ara Llibres 2008); y en poesía: Tacones de Azúcar (Premio Internacional de Poesía Sial 2008, dos antologías de Poesía en el Palacio (Ayuntamiento de Granada 2008 y 2009), Farmapoemas (colegio de farmacéuticos de la Coruña 2009), Poemas desde mi ombligo (Huerga y Fierro 2010) y ¡Corre Edith Napoleón! (lalunaesmía editoras 2010) que es un libro de poemas para luchar contra la violencia a la mujer. Ha colaborado además en varias antologías de poesía. Tiene, junto a Noemí Trujillo, su propio sello editorial lalunaesmiaeditoras.com Como creativo, desde su fábrica de sueños a medida LALUNAESMÍA diseña y coordina proyectos culturales, así como diseño gráfico siempre tentando a las leyes entre la realidad y ficción. Colabora con la cadena Ser (Radio Linares) en un espacio semanal al que ha llamado Poesía para gritar, desde donde, con poemas suyos, lucha contra las injusticias sociales. Participa en multitud de actos solidarios y amadrina a varias asociaciones que luchan por hacer un mundo más justo. Es también miembro de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género. Tiene el privilegio de tener un concurso internacional de poesía con su nombre organizado por Radio Almenara y el ayuntamiento del Bonillo (bases en su blog). Y actualmente vive en un lugar cerca del cielo, donde cultiva pimientos y poemas… www.yolandasaenzdetejada.blogspot.com 
 


Obras:

Ojalá que tu lengua se apoye en el quicio de mis pezones, pidiendo —a gritos— mi bendición. Y ojalá que este padrenuestro que estás en mis cielos se vuelva en tu boca un Dios te salve amor mío, que me quemas en tus infiernos.

Así empieza la primera incursión de Yolanda Sáenz de Tejada, considerada por muchos la mejor poeta de nuestro país, en el terreno de la narrativa o, mejor dicho, en el campo de la narrativa poética, pues no sólo mezcla en estas páginas prosa y poesía sino que la propia prosa se degusta como si fuera poesía.

Ambientada en las calles de Sevilla, Yolanda nos relata la historia de un grupo de mujeres, todas ellas compañeras de la misma empresa, que deciden embarcarse en un juego de implicación sexual. Un juego del que conocen cómo empieza, pero del que están muy lejos de saber cómo acaba, y durante el transcurso del cual se descubrirán a ellas mismas pero, sobre todo, descubrirán hasta dónde son capaces de llegar.
 

Narrativa
Adulto