Sevilla, octubre de 1936. Crisanta recibe un encargo peligroso. Ha desaparecido, en medio de los pillajes, un tríptico del siglo XVI de Jan Van Eyck. Si lo localiza y lo entrega, la ayudarán a salir del país. Sabe que no hay sitio para ella en la España sepultada por el oscurantismo, y acepta, a pesar de que sus instrumentos de adivinación le hayan desaconsejado participar en aquella empresa. Dicen que el tríptico atrajo el desastre sobre sus profanadores, pero ella no se deja amedrentar por las maldiciones.
Pero también encontraremos en este escenario un caserón encantado en el centro de Sevilla, dos desatinadas historias de amor, un plan para liberar a un político republicano, las luchas internas en el bando triunfador… habladurías de fantasmas en una ciudad fantasmagórica.
Del encuentro entre las historias marginales del cine de los años treinta, el enigmático aire de las sociedades esotéricas británicas del XIX y la reconstrucción de la retaguardia sevillana en 1936 nace esta novela.

Alianza
Narrativa
Adulto

Juan Ramón Biedma