Técnicas de iluminación

Eloy Tizón

Como lector de cuentos recuerdo perfectamente cuando leí Velocidad de los jardines en Zaragoza. No vivía en Madrid. No era editor. No sabía ni que iba a vivir en Madrid, ni que iba a ser editor. Pocos años después los acontecimientos, que parecen empujarse, acumularse en la vida, pusieron ante mí la oportunidad de conocer a su autor, Eloy Tizón. Fue en una fecha inolvidable para Páginas de Espuma, 25 de octubre de 2002. Presentábamos Pequeñas resistencias. Muchos cuentistas. Varias voces. Un retrato.

El tiempo pasa velozmente. Eloy en esta década ha colaborado estrechamente con la editorial y ha participado en diferentes selecciones, con cuentos y con poéticas sobre el género. Ha prologado algunos libros de la editorial. Ha compartido mesas redondas, presentaciones, jurados. Ha leído algunos de nuestros libros. Era para nosotros una forma de estar cerca de un nombre imprescindible del cuento en España. Un modo de editar a Eloy Tizón.

Ahora soy editor y vivo en Madrid. Sigo siendo lector de Eloy. Somos lectores de Eloy en Páginas de Espuma. Algunos cuentos de Parpadeos se leyeron en voz alta entre las paredes de la editorial. Estos acontecimientos, los nuevos y los viejos, han servido para convertirnos en los editores de Eloy Tizón y su nuevo libro, Técnicas de iluminación, una obra portentosa, sobrecogedora, una mezcla poética apasionante entre la escritura y el escritor, entre la lectura y el lector, entre la vida y el hombre que Eloy atesora. Ahora, sí, editar a Eloy Tizón.
por Juan Casamayor.

Páginas de Espuma
Narrativa
Adulto

Eloy Tizón