Áurea Poncelet

Marbella (Málaga)

Cordobesa de nacimiento, marbellí de adopción, Áurea Poncelet nació en el siglo pasado, a principios de los 80.
Se licenció en Dirección Hotelera, carrera que dejó temporalmente aparcada para dedicarse a sus dos grandes pasiones: su hijo y escribir.
Desde muy temprana edad mostró interés por la lectura, y esa misma pasión fue la que hizo que se iniciara a la edad de ocho años en la aventura de escribir sus primeros cuentos y poemas.
Aunque durante años, la autora ha compartido sus cuentos y relatos en blogs y foros de escritores, Ratolescencia es su primera incursión profesional en el mundo literario.
Durante 2020 publicó su libro 'Mateo y la bruja Gina', un álbum ilustrado dirigido a público infantil. En 2024 ha editado el cuento "Veo monstruos, ¿qué ves tú?" (Ed.Babidibú).


Localidad Residencia: 
Público destinatario: 

Obras:

Ratolescencia El protagonista de esta emocionante historia es Álex, hijo del Ratón Pérez, un «ratolescente» que lucha por ser aceptado tal y como es, y no como sus padres quieren que sea. Se enfrentará con uñas y dientes a su propio destino, a un legado impuesto que ha pasado de padres a hijos durante generaciones y cuyo futuro él no quiere continuar. Álex quiere hacer lo que le apetece, dedicar su tiempo a realizar sus sueños y tomar sus decisiones sin importarle lo que piensen los demás. Pero nadie dijo que la vida fuera fácil y a veces las obligaciones que recaen sobre nuestros hombros son más importantes y necesarias que nuestra propia felicidad.  Alex tendrá que vivir una serie de aventuras hasta que pueda encontrarse a sí mismo y esas experiencias vividas lo ayudarán a crear ese hueco que tanto reclama en el mundo de los adultos, donde estos siempre tienen la última palabra.

No hay cosa que a Mateo le dé más miedo en el mundo que el jardín tenebroso de la casa espantosa de la bruja Gina. Bueno, en realidad sí hay algo que Mateo teme todavía más, y es a la propia bruja Gina. Una niña de piel verde y pelo blanco que recita extraños conjuros y hace magia con su varita.

A través de este cuento, los niños aprenderán que muchas veces las apariencias engañan, por eso nunca se debe juzgar a los demás por su aspecto físico, su color, su cultura o tradiciones. Para vivir en armonía con el mundo es necesario ser tolerante, aceptar, comprender y respetar las ideas, creencias, razas y prácticas de los demás.
Todos los individuos somos distintos, y estas diferencias deben ser consideradas como algo positivo y provechoso para la convivencia entre niños y niñas, mujeres y hombres.

Infantil
Infantil