Pedro G. Romero


Pedro G. Romero (Aracena, 1964) opera como artista desde 1985. Actualmente trabaja en dos grandes aparatos, el Archivo F.X. y la Máquina P.H. Participa en UNIA arteypensamiento y en la PRPC (Plataforma de Reflexión de Políticas Culturales) en Sevilla. Es director artístico de la compañía Israel Galván y comisario/curador del proyecto Tratado de Paz para la Capital Cultural. Desde 1999 trabaja en torno a la aparición y desaparición de las imágenes en el Archivo F.X. con presentaciones en la Fundación Tàpies, el MNCARS o la Kunstvereim Stuttgart. Trabaja también en torno a la cultura popular, especialmente el flamenco.
Su primera exposición individual tuvo lugar en Sevilla, en 1986. Desde entonces ha desarrollado una actividad incesante, utilizando una gran diversidad de soportes. El referente continuo es la indagación sobre la imagen, en sus distintas vertientes, como punto de resistencia frente al discurrir del tiempo (histórico, biológico, psicológico, verbal).
Ha trabajdo en proyectos para la Galería Caesar, de Lisboa, el MEIAC, de Badajoz, y el Centro de Arte Santa Mónica, de Barcelona, y prepara una recopilación de sus trabajos para la Galería Tomás March, de Valencia. El fantasma y el esqueleto viajará de nuevo, esta vez el próximo 28 de septiembre, a la Fundación Antoni Tàpies, de Barcelona. Ha preparado el guión musical, la adaptación y el diseño artístico de Inventario de Henry Bengoa, de Bernardo Atxaga y de La Metamorfosis, de Franz Kafka
 


Etiquetas

Profesional