Teresa Suárez

Huelva

Nace en Huelva en 1976, se licencia en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla en 2001. Es profesora, escritora y gestora cultural.

Ha publicado críticas de arte, artículos en revistas especializadas, cuentos infantiles y para adultos, relatos cortos y libros de poesía, entre los que destaca La mentira de Lilith (Huelva, Cacúa Editorial, 2002), galardonado por el Instituto Andaluz de la Juventud con el Premio Huelva Joven en la modalidad de Arte. Dos relatos cortos en las antologías De Botellas y Náufragos (1996) y Cuentos que llevó el cartero (1998) de la Editorial Fuentetaja de Madrid.  Ha colaborado en revistas especializadas como Aullido, Volandas, La Vaca de muchos colores, La Cinta de Moebius o Pliegos del Ateneo de Almería. Ha sido antologada en Mujeres en su Tinta: Poesía de género en Huelva (Huelva: Fundación Caja Rural, 2004). Como poeta visual expone la serie Poeta de Señales, Señales de Mujer, en el Encuentro Internacional de Editores Independientes de Punta Umbría y en la Editorial Isdavat de Barcelona en 2003, y en la colectiva El iconopoema y otras formas intermedia de las neovanguardias, exposición del 27 de febrero al 15 de marzo de 2006 en el Hall de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III. Participa en la antología Todos o casi todos de la Editorial Cero a la Izquierda (Pamplona) y colabora en la revista especializada Muxu de Córdoba.
 


Localidad Residencia: 
Público destinatario: 

Obras:

Carta de deseos es un álbum ilustrado para niños, niñas y adultos que sueñan despiertos y piden a la vida, a los Reyes Magos, hermosos momentos para pasear por el mundo con una sonrisa y con el corazón bien abrigadito de amor.

Una carta de una mamá que le pide a los Reyes Magos valores, emociones, experiencias y momentos hermosos para la vida de su hija.

El Cuento Ilustrado posee numerosas aplicaciones pedagógicas a través de sus personajes centrales: la niña y su mascota, el pájaro gordito. En cada página, realizarán ese viaje mágico por los deseos no materiales que se le piden a los Reyes Magos, por los valores y las experiencias vitales plenas que texto e imagen saben captar a la perfección.

Subir a lo invisible

Bajar a lo invisible

amar lo invisible y

buscarme en lo invisible

para no perderme la vida.

 

Poesía
Adulto