Rafael Vargas


Nació en Minas de El Perrunal (Huelva) el 13 de julio de 1939. Desde 1958 hasta 1999 residió en Cataluña. Ha publicado los libros de poesía Las nanas del Galeote (Barcelona, 1982), Poemas para una queja (Fuenteheridos, 1995) y La plenitud fugaz de la mariposa (Col. Huebra, Béjar, 2000); en prosa tiene publicados la colección de relatos autobiográficos Trozos de mi infancia (Barcelona, 1984). Como antólogo y divulgador de la poesía andaluza ha editado la obra Entre el sueño y la realidad (6 Volúmenes), (Sevilla, 1992-1994). Como texto antológico ha publicado también 21 de últimas (Col.


Mario Rodríguez


Mario Rodríguez García, nació en Aracena en 1964.


Obras:

Es una tentativa erótico-festiva de indagar en la relación amorosa. Huye de la descripción al uso, del poder y de la sumisión. Establece un criterio de acercamiento que roza como los dedos y reclama el acuerdo. No escatima sin embargo la sorpresa ni el descuido, la ternura o el alejamiento. Entre los poemas, nacen las pequeñas briznas del hayku, y el caudal desnudo del deseo.
Se divide en dos partes, Abierta en cuaderno y El tiempo que me queda. La primera parte traza la ruta desde el encuentro hasta la cumbre. La segunda mariza los perfiles de la emoción.
Si lo que buscas es un argumento, quizá no sea este el lugar adecuado. O sí. Si eres capaz de leer con una mano mientras, con la otra, palpas el poema a cuerpo.
 

Poesía
Adulto

Gabriel de la Riva


Desde 1985 ha trabajado como en : ICONA; Estación Biológica de Doñana.; Agencia/ Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía; Editorial Santillana; Editorial Grazalema; Generalitat de Valencia; Proyecto ECOFAC (Ecosistemas forestales del África Central) de la CEE en Guinea Ecuatorial. Su principal labor en todas estas etapas se desarrolló en el campo de la ilustración de libros, folletos, revistas especializadas y carteles de temas relacionados con el Medio Ambiente. Su especialidad es la ilustración de fauna.


Carmen Gil


Carmen Gil tiene más de setenta libros publicados con editoriales como Planeta, SM, Lumen, Hiperión, Kalandraka.... Ha sido traducida a una quincena de idiomas. Su obra, La sonrisa de Daniela, ha sido distinguida con un “White Raven”, concedido por Biblioteca Internacional Jugend de Munich (Alemania). Realiza colaboraciones literarias para textos escolares (SM, Santillana, Casals…) y artículos para revistas especializadas. Es creadora del portal de poesía infantil Cosicosas. Da cursos de poesía infantil y charlas de animación a la lectura.


Obras:

Este libro destaca por sus coloridas y orginales ilustraciones que pueden resultar muy atrayentes para el niño. Como es propio en este tipo de libros los dibujos son a doble página y muestran colores de todo tipo. En cuanto al texto, trambién como es lógico, es muy escaso y forman un cuarteto cada dos páginas. La rima de las frases es quizá lo más llamativo y sugerente para el lector.
La historia que se nos cuenta presenta a Godofredo el médico, que debe acudir a visitar a un fantasma enfermo. Pronto conocerá su enfermedad que no es la que en principio se pensaba. Un cuento que habla de la soledad y su remedio: el cariño y la amistad.

Ilustración, Infantil
Primeros Lectores

Margarito era un burro muy popular en la granja, aunque con los años iba perdiendo agilidad, fortaleza y oído. Hasta que un día llegó Flamante, un hermoso potro lleno de juventud y energía.Una entrañable historia sobre el valor de la experiencia y la sabiduría que puede aportarnos el paso del tiempo.

Infantil
Infantil

Antes de convertirse en Rey, cualquier príncipe ha de conseguir el tesoro custodiado por un dragón, rescatar a una princesa en apuros, deshacer un encantamiento y vencer a un famoso caballero en un torneo. Pero el príncipe Bonifacio prefiere recorrer el mundo acompañado por su amigo, el juglar Udolfo. ¿Alcanzará así el trono? La prosa y el verso se compaginan, en un ejercicio de versatilidad solo al alcance de escritores de talento.

Infantil, Narrativa
Infantil

La princesa no hacía más que bostezar y, como los bostezos son tan contagiosos, todo el palacio andaba con la boca abierta: el rey, la reina, los ministros..., hasta el gato y el perro del jardinero bostezaban. El rey trataba de contentar a su hija con todo lo que tenía a su alcance, pero sus intentos eran inútiles. Un día, mientras paseaba por los jardines, el hijo de un criado de palacio se acercó a la princesa y…

Ilustración, Infantil
Infantil