Juan Arjona


Lo que realmente le interesa a Juan Arjona es crear una historia y contarla, ya sea a través de los libros, el teatro o simplemente a viva voz, por eso su carrera profesional se mueve en distintos ámbitos: es narrador oral, autor, dramaturgo y director de escena.
Ha participado con sus espectáculos de cuentos en la mayoría de las programaciones del país, y desarrolla su trabajo teatral principalmente en La Compañía Barataria desde 1998.


Obras:

Un libro que se lee como un poema y en el que el diminuto protagonista tiene una visión muy particular de las cosas a su alrededor.
Jugando con la imaginación y las proporciones de la realidad, Juan Arjona y Emilio Urberuaga animan el día a día y el mundo en el que se mueve el pequeño narrador de esta historia que siempre encuentra alguien dispuesto a ayudarlo, sacándolo de toda situación incómoda.
Un libro cálido, dulce y familiar que envuelve a sus pequeños lectores (y a sus padres y abuelos) en un abrazo. Un libro tan pequeño que acaba siendo muy grande.

Con la intención de acompañar a los niños y niñas de 3 a 6 años en sus primeras lecturas, los cuentos de esta colección les descubrirán poco a poco los mecanismos de la lectura para que, gracias a su intuición y conocimientos previos, puedan seguir las historias. ¿Quién tiene la culpa de que los árboles se ladeen o los leones se despeinen? ¿Por qué las cosas se mueven en la selva?

Infantil

Un libro entrañable en el que el lector sigue el día a día de un pequeño cerdo que se siente grande y descubre el mundo, disfruta de su tiempo, junto con sus amigos, unos amigos deliciosamente gigantes, como el elefante o el caballo. El narrador lo observa con atención y cariño, instaurando un juego acumulativo que se enriquece por la presencia de onomatopeyas que expresan las emociones y estados de ánimo del protagonista. Tal como las ilustraciones de Cristina Spanò que captan el espíritu divertido, inocente y apasionado de esta historia.

Infantil

Durante su paseo matutino, Cerdito se topa con el granjero, el tendero, el caballero, el alcalde y el rey. Todos le preguntan adónde va, pero Cerdito les dice que no va a ningún lado, sino que vuelve… Vuelve precisamente de salvar lo que más le importa a cada uno de ellos. Todo eso, dice Cerdito, aconteció la noche anterior. ¿Será posible? ¿Cómo pudo Cerdito estar en tantos lugares al mismo tiempo? ¿Será esta la historia de un Cerdito mentiroso? Al lector le tocará leer la historia a partir de distintos puntos de vista y decidir por su cuenta, mientras Cerdito se toma una riquísima siesta.

El perro, el cerdo y la gallina son los mejores amigos en el corral y un día deciden salir para ir a explorar el mundo. Pero la gallina tiene mucho miedo, tanto que no puede parar de poner huevos por culpa de los nervios. Los lugares que visitan contienen el aliento de la aventura, de la prehistoria y del descubrimiento; y les dicen a los tres amigos que las cosas ahí fuera son mucho más grandes, excitantes e inesperadas de lo que cabía imaginar. Una fábula dulce y divertida que nos recuerda que lo más importante son los amigos a pesar de sus defectos o, quizás, exactamente gracias por ellos.

Infantil

Cuando pongo cara de pato, parezco un pato. Cuando pongo cara de vaca, parezco una vaca... No me importa lo que piensen los demás, cuando me aburro Pongo caras.

Infantil

Ana Alvea Sánchez


Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1992 y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada en 2008. Diplomada en Estudios Avanzados (DEA), Postgrado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la misma Universidad (2011).  Fue Miembro del Consejo Editorial de la revista Ensentidofigurado.com ( 2007-2013), encargada de la sección de ensayo, poesía y reseñas literarias.


Más info: