La Cuadra de Sevilla es una compañía andaluza de teatro independiente fundada en los años 70 que ha desarrollado su actividad durante más de 40 años. Salvador Távora, es considerado líder y alma del colectivo, siendo responsable tanto de la dramaturgia como de la dirección escénica.
Távora concibe el teatro como una expresión eminentemente personal y comprometida: una postura estética y social contra la manipulación folclórica de la cultura andaluza. A esto se suma la integración en un lenguaje dramático de elementos considerados extrateatrales que hacen de la obra de La Agrupación Teatral La Cuadra de Sevilla un caso excepcional en el panorama teatral andaluz, español e internacional.
Sus creaciones han sido embajadoras de una cultura específicamente andaluza, poniendo en escena su sentir y sus emociones en más de 5.000 representaciones, ante más de 3.000.000 de espectadores de 35 países diferentes.
A través de un fondo de más de 400 carteles, podemos seguir sus actuaciones desde Sevilla, a Roma, Aviñón, Sarajevo, Marsella o Zúrich, entre otras ciudades.
Hemos querido hacer este pequeño homenaje a La Cuadra de Sevilla, por ser una de las compañías más demandadas por los investigadores y por los interesados en conocer el teatro y la cultura andaluza.