Ida, la película de Pawel Pawlikowski se convierte en el primer largometraje polaco vencedor del Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

Ida consigue la estatuilla del Oscar a la mejor película en lengua extranjera y se convierte también en el primer triunfo de un largometraje polaco en esta categoría.

Este trofeo se añade así a los numerosos premios acumulados por Ida, entre los que destacan cinco Premios del Cine Europeo (entre ellos, el de mejor película), un Bafta a la mejor película en lengua extranjera, un Goya a la mejor película europea, el Premio LUX del Parlamento Europeo, el ASC Spotlight Award, un premio Fipresci en el festival de Toronto, galardones en Londres, Wiesbaden, Gijón, Minsk, etc.
Ida ha sido coproducida por Polonia y Dinamarca a través de Opus Film y Phoenix Filmcon el apoyo de, entre otros, el Instituto de Cine Polaco, Eurimages, el Instituto de Cine Danés y el Lodz Film Fund. Distribuida en Polonia por Solopan, la cinta ha sido vendida a nivel internacional por Fandango Portobello.  Ida obtuvo apoyo de MEDIA en 2013 por valor de 49.154,00 € a través de la Convocatoria de Propuestas Agentes de Ventas  03/2011.