CREA-MEDIA-2024-MARKETNET

Fecha límite: 18 de Enero 2024 ACTUALMENTE CERRADA

Convocatoria para redes de profesionales del sector audiovisual, que propongan eventos anualesherramientas y actividades destinadas a facilitar la formación y la promoción de talentos del sector audiovisual, así como el desarrollo y la distribución de co-creaciones y coproducciones europeas internacionales.

Solicitantes elegibles: Entidades europeas (empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, fundaciones, organizaciones internacionales etc.), establecidas en uno de los países participantes en el subprograma MEDIA y que sean propiedad, directamente o por participación mayoritaria, de ciudadanos de estos países.

Puede presentarse propuestas individuales y consorcios formados al menos por dos solicitantes (no entidades afiliadas). No podrán solicitar la subvención las personas físicas.

El porcentaje de cofinanciación será del 70%

Proyectos elegibles: Acciones destinadas a los profesionales de la industria audiovisual con un impacto en la promoción y en la circulación de obras audiovisuales y profesionales europeos, incluidos largometrajes, cortometrajes, videojuegos, series de televisión y cross media.

Solo se considerarán admisibles las solicitudes que correspondan a dos de los siguientes tipos de acciones:

MERCADOS centrados en un tipo específico de obras y contenidos innovadores o redes de mercados que propongan temáticas similares o se encuentren en la misma región.

(Mercados, como eventos de industria tanto físicos, online o híbridos enfocados en el intercambio de empresas y profesionales audiovisuales europeos, que tengan impacto en la visibilidad y en las ventas de obras audiovisuales europeas en los mercados internacionales.

Las actividades y los eventos de industria deberán adaptarse a las tendencias actuales del mercado e incluir contenidos innovadores (videojuegos, VR, XR, AI, cross-media), animación u obras de género.

Los eventos de industria podrán centrarse en los contenidos y/o en la adopción de nuevas tecnologías y modelos de negocio, siempre que tengan un impacto en la visibilidad y en la venta de obras europeas. )

ACCIONES DE NETWORKING Y COOPERACIÓN que contribuyan a la promoción de obras europeas y a la consolidación del ecosistema audiovisual

Estas redes pueden incluir:

  • La realización de actividades relacionadas con diferentes mercados existentes dentro y fuera de los países participantes en el programa MEDIA, incluido el apoyo financiero a terceros. Destinadas a facilitar la distribución de obras audiovisuales europeas o el intercambio de buenas prácticas, con especial atención a las tecnologías innovadoras y las prácticas comerciales.
  • La creación y puesta en marcha de actividades relacionadas con la co-creación de series, dando lugar a series europeas competitivas en el mercado audiovisual.

Las actividades deben fomentar la creación de redes y el intercambio de: información, buenas prácticas entre profesionales en términos de circulación de obras europeas en Europa y en todo el mundo, así como en todas las plataformas y formatos. 

La ayuda financiera a terceros se concede en las siguientes condiciones:

  • Las convocatorias deberán ser abiertas, públicas y ajustarse a las normas de la UE en materia de transparencia, de igualdad, de conflicto de intereses y de confidencialidad. 
  • Deberán permanecer abiertas durante dos meses. 
  • Los resultados de la convocatoria deberán publicarse en sitios web, incluyendo una descripción de los proyectos seleccionados, la fechas de adjudicación, la duración del proyecto y las empresas y países destinatarios finales. 
  • Las convocatorias deberán tener una clara dimensión europea. 

La duración máxima del proyecto será de 24 meses.

BASES REGULADORAS

Mas información sobre la convocatoria AQUI