CREA-CROSS-2024-MEDIALITERACY: Apoyo al desarrollo de iniciativas de alfabetización mediática en Europa.

Fecha límite: 7 de marzo de 2024. Cerrada

Convocatoria de proyectos transfronterizos de alfabetización mediática

El presupuesto disponible es de 2 millones de euros. Cada proyecto no puede solicitar más de 500.000 euros para un proyecto de dos años. La tasa máxima de cofinanciación es del 70% del total de los costes subvencionables. Esto significa que los solicitantes deben cofinanciar sus proyectos.

Más detalles sobre esta convocatoria de propuestas

¿Cuál es el objetivo general de esta convocatoria?

Las subvenciones fomentarán el intercambio de conocimientos sobre políticas y prácticas de alfabetización mediática para permitir el desarrollo de iniciativas y comunidades innovadoras de alfabetización mediática transfronteriza en todos los países, teniendo en cuenta el comportamiento actual de los usuarios entre varios grupos de edad.

¿Qué tipo de solicitantes son elegibles?

La convocatoria está abierta a consorcios compuestos por al menos 3 entidades de un mínimo de 3 países diferentes que participen en el Programa Europa Creativa. Dichos consorcios pueden incluir:

  • organizaciones con y sin fines de lucro (privadas o públicas); 
  • autoridades públicas (nacionales, regionales, locales); 
  • organizaciones internacionales;
  • universidades e instituciones educativas;
  • organizaciones de medios;
  • instituciones de investigación y tecnología;
  • proveedores de tecnología

¿Cuáles son los resultados esperados?

Se espera que esta convocatoria de propuestas dé como resultado:

  • consorcios paneuropeos que amplíen las mejores prácticas a través de fronteras nacionales, culturales y lingüísticas, y desarrollen y mejoren herramientas y acciones de alfabetización mediática para garantizar la transferencia de dichas prácticas a la audiencia más amplia posible, abarcando diferentes tipos de medios;
  • foros para el intercambio de mejores prácticas en torno a grupos de edad específicos, grupos con habilidades o acceso limitados a la alfabetización mediática, o aquellos en riesgo de exclusión social; 
  • apoyo a los profesionales de la alfabetización mediática para adaptar sus prácticas a los formatos de medios en rápido desarrollo y a los patrones cambiantes de consumo de medios. 

Para obtener información detallada sobre las actividades elegibles, consulte la convocatoria de propuestas (página 6).

¿Dónde puedo encontrar más información?

¿Cómo presentar una solicitud? 

Todas las propuestas deben enviarse directamente en línea a través del Sistema de presentación electrónica del Portal & Tenders. NO se aceptan solicitudes en papel.

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