Caña

Caña


Andalucia.org

Procedencia: Málaga

Cante con copla de cuatro versos octosílabos que riman en el segundo y el cuarto Se trata de un estilo largo emparentado con la soleá que se remata con un macho de difícil ejecución Se caracteriza por la presencia de unos "ayes" al final de cada copla y algunos teóricos lo consideran como tronco de muchos cantes Actualmente es un palo que se ha resumido al baile creado por Carmen Amaya en los años 30 En cuanto a las letras, hay muy poca variedad y la frase "arsa y viva Ronda" puede dar un dato importante sobre su procedencia Se acompaña a la guitarra con compás de soleá por arriba

Contenido relacionado

Alegrías


Audio

Arrieras


Audio

Bamberas


Audio

Bandolás


Audio

Bulerías


Audio

Cabales


Audio

Cantiñas


Audio

Carceleras


Audio

Debla


Audio

Fandangos


Audio

Farruca


Audio

Galeras


Audio

Garrotín


Audio

Granaína


Audio

Guajiras


Audio

Jabegotes


Audio

Jaberas


Audio

Juan Varea


Documento

Levantica


Audio

Liviana


Audio

Malagueña


Audio

Manuel Centeno


Documento

Manuel Mairena


Documento

Marianas


Audio

Martinete


Audio

Milonga


Audio

Minera


Audio

Mirabrás


Audio

Murciana


Audio

Nanas


Audio

Petenera


Audio

Polo


Audio

Rosas


Audio

Saetas


Audio

Seguiriyas


Audio

Serranas


Audio

Sevillanas


Audio

Soleá


Audio

Soleá


Audio

Tangos


Audio

Tanguillos


Audio

Taranta


Audio

Taranto


Audio

Temporeras


Audio

Tientos


Audio

Tomás Torre


Documento

Tonás


Audio

Vidalita


Audio

Zorongo


Audio